León, Gto. El proyecto del Unión de Curtidores apenas pudo mantenerse unas pocas horas a flote, antes de que las autoridades de la Liga Primer de la segunda división salieran a desmentir a la directiva del equipo cuerero, debido a que no se realizaron los trámites para garantizar que la participación del equipo.

Y es que los derechos con los que iba a jugar el Unión son los del equipo Calor FC que jugaba en la ciudad de Monclova, equipo que ahora jugará en la ciudad de León pero que permanecerá con su mismo nombre y no cambiará a Curtidores como se había anunciado hace algunas horas con las directivas unionista y de Cachorros de León.
Finalmente, nunca hubo un acuerdo previo, según dieron a conocer las autoridades de la Liga Premier de la segunda división y posteriormente el Unión confirmó que no estarán participando, pero no descartaron que pueda ingresar al torneo para la temporada 2025-2026, pero por el momento dieron un paso al costado con el proyecto.
Así que los aficionados de Curtidores tendrán que esperar para ver de regreso a su equipo en el futbol profesional, aún cuando ya se había realizado la presentación del uniforme oficial y también ya había un plantel listo para debutar con una buena cantidad de jugadores leoneses.
