- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

Elimina Nueva Zelanda a México en Mundial Femenil, empata a 2

El sueño del tri femenil por calificar a la segunda ronda del Mundial Alemania 2011  terminó este martes en tan sólo un minuto antes de que el encuentro terminara ante Nueva Zelanda, todo iba bien, las mexicanas de Leo Cuellar tenían en la bolsa la victoria, pero un descuido echó todo por la borda y las ‘Chicas Tri’ regresarán a México con las manos vacías tras el empate a dos goles.

La neozelandesas se veía tapada por las mediocampistas del Tri que hicieron una buena labora l inicio del juego al igual que en el encuentro que inauguró su participación en el Mundial frente a Inglaterra.

Pero los embates de las mexicanas no se detuvieron, y jugada tras jugada, las Tricolores buscaron el arco hasta que Maribel Domínguez consiguió un gran gol tras desmarcarse de manera excepcional encontrándose sola frente a la arquera neozelandesa que no pudo detener el disparo bien colocado de la veterana delantera mexicana.

La concentración de la guardameta mexicana y el buen parado de las defensas fue la clave para evitar el gol en contra durante el primer tiempo, Ceci Santiago de 16 años, sacó balones que parecían entrar para alejar el sueño del Tri de conseguir su primer triunfo en la historia de las Copas del Mundo femeniles.

Ya al medio tiempo, las cosas parecían no cambiar, las inglesas llegarían junto con las niponas a los Cuartos de Final al continuar con un marcador parcial de 1-0 a favor de las británicas, mientras que el duelo entre mexicanas y neozelandesas se emparejaba cada vez más.

El peor enemigo de la Selección Mexicana apareció, el tiempo se acababa poco a poco mientras las japonesas no empataban y México perdía la claridad que había hecho al conjunto femenil azteca superior durante los primeros minutos, además de encontrarse con un rival que se acomodó de mejor manera a la defensiva para la parte complementaria.

Mónica Ocampo y Maribel Domínguez no quitaban el dedo del renglón, pero el marcador en ambos encuentros no se movía, pero no fue hasta que se acercaba el minuto 70 cuando la portería japonesa se vio perforada una vez más, dejando sin aspiraciones al conjunto azteca.

Aún con la entrada de una de las jugadoras con más continuidad en esta Selección, Charlyn Corral, el Tri Femenil no logró volverse a encontrar con el gol, y cuando se vería más cerca el tercero del Tri, Smith acercó al conjunto de Oceanía que aprovechó la desconcentración de la defensa mexicana para iniciar el camino a un empate agónico.

La primera victoria en mundiales del conjunto femenil mexicano deberá esperar ya que cuando el partido agonizaba, Wilkinson cruzó de buena forma el balón para vencer a Ceci Santiago que tras haber aguantado 90 minutos, vio su arco vencido en dos ocasiones, convirtiendo en el empate a dos en una triste tarde para una Selección que buscaba hacer historia.

Las seleccionadas de Leo Cuellar aplaudieron la despedida de la veterana Maribel Domínguez que jugó su último mundial, en el que aunque lo intentaron, la Selección Femenil no pudo obtener el pase a Cuartos de Final ni su primera victoria en un Mundial de la Categoría mayor.

Más noticias

Terrible y desconsolador manejo de vacunas por parte del Gobierno Federal: Jesús Oviedo

Guanajuato, Gto. El coordinador de los diputados panistas en el Congreso local, Jesús Oviedo Herrera, señaló que la aplicación de las vacunas a los...

Campesinos buscan alianzas con organizaciones y partidos para superar crisis en el campo

Guanajuato, Gto. Ante un gobierno federal “ciego, sordo, ineficiente, omiso y obcecado”, el camino que le queda a los campesinos es el de la...

Espera diputado Hugo Varela, de Biden políticas más humanistas para migrantes

Guanajuato, Gto. El diputado del PRI Hugo Varela Flores consideró que con la entrada del nuevo gobierno en los Estados Unidos el próximo miércoles...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí