- Publicidad -
jueves, enero 28, 2021

Empata Bolivia a Argentina en Copa América

Argentina se mostrò desangelada aún con sus estrellas.

La Argentina Sub-22 se vio sorprendida en casa y ni las figuras ‘albicelestes’ brillaron para evitar el empate a uno que sacaron en su debut de Copa Amèrica ante la Selecciòn de Bolivia.

El boliviano Edivaldo Rojas hizo enmudecer a los 40.000 hinchas argentinos que asistieron al moderno coliseo al abrir la cuenta a los 47 minutos, mientras que Sergio ‘Kun’ Agüero igualó a los 75.
Argentina jugó un mal partido sin el brillo y la habilidad de Lionel Messi, considerado el mejor jugador del planeta, quien no alcanzó ni por asomo el altísimo nivel que exhibe en el FC Barcelona y al menos en este choque no pudo saldar su deuda vistiendo la camiseta albiceleste.
Bolvia, en cambio, estableció un ordenado mecanismo defensivo y con ello anuló a los peligrosos delanteros locales, en particular a Messi, que no pudo hilvanar jugadas asociadas y junto a sus compañeros de ofensiva se sumió en la impotencia.
Agüero (Atlético Madrid) fue el que intentó cambiarle la cara a Argentina al ingresar en la segunda parte tras el tanto de Bolivia, porque no sólo marcó la igualdad sino que se transformó en una pesadilla por derecha para su marcardor Luis Gutiérrez con regates indescifrables.
Pero Bolivia no se apartó un ápice de su esquema defensivo y erigió una verdadera muralla sustentada por Ronald Raldes que llevó a la impotencia a los dirigidos por Sergio Batista.
En un partido inesperado, recién a los 20 minutos el equipo albiceleste llevó peligro hasta el área boliviana con una típica acción de Messi que dejó varios rivales en el camino y cedió un pase filtrado a Lavezzi cuyo disparo cruzado salió apenas desviado.
Otra apilada de Messi seis minutos después y un centro de Lavezzi que Cambiasso conectó incómodo, fue de lo poco que presentó Argentina en la parte inicial, mostrando un juego a contramano de lo que pide su técnico basado en el toque corto y paciente para meter el estiletazo.
En cambio, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros basó la paridad en un dispositivo defensivo difícil de penetrar con marca doble cuando Messi intentaba una apilada o encerrándolo a Tevez en el lateral derecho, lo que obligaba a intentar la individual casi siempre.
Bolivia siguió enchufada tras el descanso y a los 47 Edivaldo Rojas hizo enmudecer a la multitud que asistió al estadio de La Plata al conectar de taco un tiro de esquina desde la izquierda que contó con la colaboración del volante argentino Ever Banega, quien intentó sin éxito parar la pelota, y sorprendió a un lento portero Sergio Romero.
Herida en su orgullo, Argentina lanzó todos sus escuderos al ataque con más velocidad que peligro y poco después Messi pudo igualar con disparo por encima del portero Arias que salió besando el horizontal, pero sólo Agüero llegó a inquietar con seriedad al portero Arias.
Pero una selección verde agazapada en defensa estuvo cerca de aumentar su ventaja a los 65 a través de un contragolpe de Marcelo Martins quien no pudo eludir a Romero y en el rebote el portero argentino volvió a salvar a su equipo.
Sin embargo, cuando transcurrían 75 minutos, el ‘Kun’ Agüero, recién ingresado a la cancha por un deslucido Ezequiel Lavezzi, marcó la igualdad con una furibunda volea luego de recoger un pase de pecho del experimentado Javier Zanetti.
La primera jornada del Grupo A se completará el sábado entre Colombia y Costa Rica en la ciudad de Jujuy.
En la segunda fecha del Grupo A, Argentina se medirá con Colombia el 6 de julio en Santa Fe, mientras que al día siguiente se enfrentarán Bolivia y Costa Rica en Jujuy

Más noticias

Diputados deben corregir la ley contra el “halconeo” y garantizar derecho de la prensa

León, Gto. Para la periodista Verónica Espinosa, el amparo que le fue otorgado junto a otros colegas, bajo el acompañamiento de la organización Artículo...

Guanajuato acumula 223 policías asesinados en tres años; urge mejorar condiciones laborales

Guanajuato. Cada cuatro días, un policía fue asesinado en el estado durante 2020. Se trata del saldo más alto del país, en cuanto al...

Halconeo: delito que poco ayuda y mucho criminaliza

En la ya larga lista de reglamentos pendientes por armonizar y de leyes por derogar en materia de Derechos Humanos para Guanajuato, ahora se...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí