- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Empatan sin goles en Atlético de Madrid y Celta de Vigo con Herrera y Araujo en la cancha

Madrid (SinEmbargo/Agencias). Un empate sin goles motivó otro frenazo del Atlético de Madrid, conformista y dominado en el primer tiempo al ritmo y el futbol del Celta, que luego resistió la insistente y tardía ofensiva del conjunto rojiblanco para repuntar en la Liga, con un punto más que merecido en el estadio Wanda Metropolitano.

Héctor Herrera jugó en el empate ante el Celta de Vigo. Foto: Especial.

Con tensión final y con el tremendo esfuerzo visible en varios jugadores del Celta, cuyo trabajo fue de incontestable mérito, el partido evidenció un equipo madrileño que jugó tanto con los tiempos del encuentro, con los esfuerzos, que, cuando de verdad ambicionó el triunfo, ya sólo le quedaba media hora. Y no fue suficiente (0-0).

Hay varias lecturas del once de Simeone que desprenden más que una elección puntual: Giménez, Koke y Saúl son intocables y ni siquiera con las rotaciones entraron ni Marcos Llorente, descartado de la convocatoria, ni Mario Hermoso, suplente, mientras Felipe Monteiro hacía su debut como titular, igual que Héctor Herrera, tras su irrupción clave ante el Juventus. Este sábado jugó 60 minutos.

Y Correa. A punto de irse hace un mes, es hoy por hoy un recurso habitual del técnico, a la altura casi de la pasada campaña, hasta el punto de que este sábado, con Thomas Lemar de baja, jugó incluso por delante de Vitolo, con todo lo que eso supone, porque el extremo canario no sólo es el máximo goleador del curso, sino también, sin discusión, uno de los mejores por desborde y fútbol de la campaña.

Ni aún así ha logrado la constancia en la titularidad. Es suplente. Incluso cuando la exagerada confianza de Simeone en Lemar no entra en la ecuación, porque el francés estaba fuera del duelo por unas molestias musculares. Ni aun así, Vitolo tiene el vuelo que merece y exige su rendimiento en la actual temporada en el Atlético.

Los laterales también son indiscutibles en este nuevo Atlético; en el once y en el desarrollo del juego, por la transcendencia que asumen en cada partido. El primer tiempo ofensivo rojiblanco, por ejemplo, se resume en ellos; en el golpeo a balón parado de Trippier -otro asunto son sus problemas defensivos- y en el trallazo que soltó Renan Lodi para disimular el dominio de su adversario. Luego, el brasileño desbordó, centró, corrió. Fue el mejor activo local.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO