León, México. Las Bravas de León están a pocas semanas de debutar en la Liga Mexicana de Softbol en esta segunda campaña donde abrirán ante las Naranjeras de Hermosillo, en el diamante del Domingo Santana.
Encabezando el grupo está la manager Nancy Prieto quien después de una experiencia positiva en su debut en la Liga ahora toma este nuevo reto con el objetivo personal de llevar al equipo de León a los primeros planos de la naciente Liga, haciendo historia buscando llegar a los Playoffs y pelear por el campeonato.
“Va a ser un equipo aguerrido, de mucha lucha, vamos a trabajar fuerte, sabemos que el resto de los equipos se ha reforzado muy bien, ya vimos que en el draft las selecciones resultaron ser muy específicas, incluso con los clubes nuevos, así que eso nos obliga a que desde el juego uno demos lo mejor y hay que poner en alto el nombre de nuestro club, que el equipo rival batalle y sufra para ganarnos”, dijo Nancy.
“Estamos contentas todas de poder arrancar con esta aventura, tenemos una base de jugadoras muy buena que siguen de la campaña anterior, vamos también a traer algunas extranjeras que nos darán ese salto de calidad y todas enfocadas desde el día uno para que este equipo luche, que vaya juego por juego, pero sobre todo que se acostumbre a ganar y regale muchas alegrías a una de las mejores aficiones”, añadió.
Las tres jugadoras de Bravas que llegaron a la ciudad fueron Mariángel Barbosa, Marlen Espinoza y Patricia Ponce, para ponerse de inmediato a las ordenes de su manager y del equipo en general preparando el debut en su regreso a la ciudad donde se sintieron muy arropadas en su primera experiencia en la Liga Mexicana de Softbol.