- Publicidad -
sábado, abril 17, 2021

En el día internacional del portero, el Club León homenajeó a Antonio ‘La Tota’ Carbajal

León, Gto. ‘El portero es la posición más ingrata del futbol’ es una de las frases acuñadas comúnmente cuando se habla de los arqueros que en todo el mundo son responsables de mantener inmaculadas las redes de una portería, a diferentes niveles.

Los porteros se pueden convertir en ‘villanos’ en una sola jugada, un descuido en fracción de segundos y la pelota terminará en el fondo del arco, pero para ser los héroes tienen que evitar la caída de su marco, una y otra vez, así la ingratitud del futbol.

El Club León, tuvo la fortuna de contar entre sus históricos, con un guardameta que hizo historia a nivel mundial, Antonio ‘La Tota’ Carbajal, conocido como el ‘Cinco Copas’ por ser el primer jugador en llegar a disputar cinco mundiales de futbol, capitán del equipo mexicano y hasta hoy el único portero que cuenta con este honor.

El cuadro esmeralda, a través de sus redes sociales, festejó al que para muchos es el mejor portero de la historia, enfrentando a leyendas de este deporte como Pelé, Garrincha y muchos otros, con los que se vio de frente en los campos de cinco países diferentes.

Con la Fiera vivió su etapa como jugador, defendiendo el marco durante toda su carrera, logrando dos títulos y posteriormente como técnico en una de las mejores épocas del equipo, logrando campeonatos de Copa y campeón de campeones.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img