- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

En penales, Inglaterra elimina a Argentina del Mundial Sub-17

La Albiceleste lloró la eliminación.

La Inglaterra  juvenil logró vencer en penales 4-2 a una potente Argentina, en un duelo que sacó chispas en la grama del estadio Hidalgo, a pesar de la intensa lluvia, pero los ingleses fueron los que lograron su pase a la ronda de cuartos de final, mientras que los pamperos dijeron adiós al sueño de llegar nuevamente a la final en tierra mexicana, tal y como lo hicieron en 1983.

El equipo de la Rosa fue mejor en el campo, por lo menos los primeros diez minutos porque en un tiro de esquina su portero Jordan Pickford se le resbaló el esférico y lo dejó a merced de Maximiliano Padilla quien sólo empujó el esférico al 12′.

Pickford continuó con la tradición de los guardametas ingleses pues con la pifia en el partido de esta tarde en el Estadio Hidalgo hizo recordar al guardameta Robert Green, quien en pleno Mundial de Sudáfrica cometió un error similar en el juego contra Estados Unidos.
Desde ese momento cada vez que tomó de nuevo la pelota Pickford desde la tribuna le gritaban “gol” para presionarlo. Aunque al que peor le iba era a Bruno Galván, meta argentino que aguantó el insulto de put.. en cada despeje.
La tormenta entorpeció elmovimiento de los jugadores a tal grado que llegó el momento en que todos creyeron que podían pegarle de fuera del área para meterla pero sólo eran tiros desviados.
Hasta que le funcionó al volante inglés Raheem Sterling, quien había sido amonestado al 34′, cuando hizo una diagonal por la banda derecha y sacó un disparo raso pero colocado que se coló a las redes al 40′.
El cuadro británico llegó invicto a esta ronda eliminatoria tras dos victorias y un empate en la Fase de Grupos mientras que Argentina se clasificó apenas con una victoria ante Jamaica 2-1.
Al 66′ llegaría una jugada polémica cuando Nathaniel Chalobah, defensa inglés, cayó en el área y Nawaf Shukralla, juzgó que no era penal pese al fuerte reclamo de los jugadores europeos.
Las acciones de peligro disminuyeron cosiderablemente en el segundo lapso los jugadores entraron en una etapa en que preferían despejar el esférico que tocarlo para evitar un error que definiera el encuentro.
Por eso al 87′, cuando el inglés Adam Jackson chocó con el contención Gaspar Iniguez los jugadores de Inglaterra no quisieron sacar el balón para que el pampero fuera atendido por los médicos.
Así el encuentro se fue a tanda de penaltis pese a que Max Clayton tuvo en sus botas la gloria para Inglaterra al 90′ al disparar a las manos del portero dentro del área. Aunque no importó gracias a que Pickford, quien se ganó la ovación del respetable, detuvo dos disparos para limpiar su error.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO