- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

En un acto histórico, los jugadores del Paris Saint-Germain y los del Estambul Başakşehir se retiran de partido por Racismo

Ciudad de México. La última jornada de la Champions, que tendría toda su atención en Barcelona por el duelo entre Messi y Cristiano, ha voltado su mirada a Paris, ya que se estaría dando un hecho histórico en la lucha del futbol contra el racismo.

Y es que al rededor del minuto 20, el cuarto árbitro del encuentro para señalar una jugada en la que estuvo involucrado el jugador Demba Ba, para señalar dijo esa falta la cometió ‘El muchacho negro’, situación que fue señalada por un miembro del cuerpo técnico del Estambul.

El camerunés Pierre Webó fue el auxuliar que reclamó al árbitro y fue expulsado, lo que provocó la furia de los jugadores del equipo visitante, que decidieron retirarse de la cancha.

 

Al mismo tiempo, la gente del Paris, decidió unirse a la protesta, por lo cual también se retiraron como señal de solidaridad con su rival deportivo y el juego contunuó suspendido.

Según varias versiones, Webó o Ba le habrían dicho al árbitro, “cuando te refieres a un jugador blanco, no dices ese jugador blanco, porque cuando te refieres a uno de nosotros dices ese jugador negro’.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO