- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Entre protestas, Inglaterra de rodillas y la selección de Irán sin cantar el himno sigue la acción en Qatar 2022

Ciudad de México. El mundial de Qatar 2022 sigue dando de qué hablar y en medio de protestas por parte de las dos selecciones, se disputó el segundo juego del calendario, la selección de Inglaterra, que sin piedad despachó a Irán con una goleada que deja claro que los británicos levantan la mano como candidatos a llevarse la copa.

Inglaterra goleó a Irán en su debut. Foto: Twitter.

Pero antes de arrancar las acciones, se dieron dos situaciones para remarcar, primero fue durante la ceremonia de los himnos y fue por parte de los jugadores de Irán, quienes mientras sonaba su himno, se negaron a cantarlo, como protesta por la muerte de la jóven de 22 años, Mahsa Amini, quien el pasado mes de septiembre la cual falleció a causa de maltrato policial, por no llevar bien puesto el velo, hecho que desató protestas contra el régimen por todo el país.

Posteriormente, los seleccionados de Inglaterra, como lo habían anunciado previamente, se pusieron de rodillas previo al arranque del juego, como protesta ante las violaciones que se realizaron a los derechos humanos en Qatar como parte de los preparativos y la construcción de los estadios, para realizar este mundial 2022.

Ya en la parte futbolística, la superioridad del equipo Inglés fue muy marcada, una selección que recientemente fue subcampeona de Europa y que en los años previos, tuvo una renovación de jugadores, muchos jóvenes que vienen empujando y que sin duda se pueden etiquetar como uno de los equipos favoritos para llevarse el mundial en Qatar.

El arquero de Irán, Alireza Beiranvand salió del juego tras el choque. Foto: Twitter.

Aún con el dominio inglés, el primer tanto no cayó hasta pasada la primera media hora y esto fue posterior a la salida del arquero iraní, Alireza Beiranvand quien chocó fuertemente con uno de sus compañeros, provocando que saliera del juego, con una fractura en la nariz.

Los jugadores ingleses se arrodillaron un instante antes del juego. Foto: Twitter.

Después se vino el vendaval del equipo británico, el primero fue de Jude Bellingham al minuto 35 de cabeza, Bukayo Saka anotó doblete, Raheem Sterling al 46, Marcus Rashford al 71 y finalmente Jack Grealish cerró la cuenta de los ingleses, mientras que por Irán descontó Mehdi Taremi al 65 y al 103.

De esta forma, Inglaterra abre la justa con una goleada que lo deja en buena posición para enfilarse a la siguiente ronda dentro de su grupo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO