- Publicidad -
domingo, mayo 4, 2025

Entregan a Arturo Guerrero el premio ‘Soy León’ por su legado en el baloncesto mexicano

León, Gto. Una de las glorias más importantes del deporte mexicano y uno de los basquetbolistas más importantes de la historia, Arturo ‘El Mano Santa’ Guerrero, recibió de manos de la presidenta municipal de la ciudad, Alejandra Gutiérrez, el premio ‘Soy León’, que lo reconoce como uno de los ciudadanos más distinguidos de la ciudad.

Entregan premio Soy León a Arturo Guerrero. Foto: Cortesía Comude.

Con un pasado en la selección mexicana en Juegos Olímpicos y también con una defensa incansable de su deporte en los momentos más complicados, siempre Arturo Guerrero ha consagrado su vida al deporte, generando además una escuela importante y ha ocupado también un lugar en la mesa directiva de la Comude León.

Pero además de ser uno de los deportistas más emblemáticos de México, el primer gran basquetbolista, antes de los que llegaron a la NBA, demostró que también en el plano personal es alguien sencillo que gusta de ayudar de manera constante, así se ha ganado el cariño de muchos leoneses.

“Ese día en Rusia, me preguntaron que de dónde era y yo les dije Soy de León, justo el nombre que lleva este reconocimiento”, recordó Guerrero durante la entrega del reconocimiento.

“Se marquen objetivos y vayan peldaño a peldaño cumpliéndolos, honestos y siempre con el interés de superarse de manera personal y profesional”, explicó.

El ‘Pitos’ Guerrero, como también es conocido, estuvo en 77 países con la Selección mexicana, participando en 1359 partidos internacionales como jugador y posteriormente 153 partidos como entrenador del representativo mexicano.

Por otro lado, la alcaldesa de León, Ale Gutiérrez reconoció la importancia de Arturo Guerrero y la importancia de contar con un ejemplo de atleta y de persona como lo es el ‘Mano Santa’.

Arturo Guerrero recibió el premio Soy León. Foto: Cortesía.

“Somos muy afortunados de tenerte y de poder reconocer a un hombre talentoso que, con esfuerzo y dedicación salió adelante y consiguió poner a León en lo más alto a nivel nacional e internacional; una persona a la que nadie le regaló nada y aún así logró ser el ídolo y la leyenda que hoy es”, dijo Gutiérrez.

La entrega se realizó en las instalaciones de la Unidad deportiva Enrique Fernández Martínez, donde las canchas llevan el nombre de Arturo Guerrero.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO