- Publicidad -
sábado, febrero 4, 2023

Ernesto Canto, una de las máximas glorias del deporte mexicano fallece a los 61 años.

Ciudad de México. El deporte mexicano está de luto, este viernes en un aniversario más de la Revolución mexicana, ha partido uno de sus hijos predilectos, el marchista Ernesto Canto, quien ganara la medalla de oro en la prueba de los 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Todavía late el corazón de quienes lo vieron entrar a la meta en primer lugar en aquellos años y a quienes no lo habían vivido, vivirlo por primera vez reproduce con fidelidad la sensación, en un deporte mexicano que carece de ídolos, que carece muchas veces de vencedores pero no de atletas que ponen el alma y el corazón.

Canto y Raúl González entraron casi juntos a la meta en las Olimpiadas de Los Ángeles y así quedó registrada la imagen, narrada por el reconocido periodista Fernando Scwartz, quien compartió a través de sus redes sociales el mensaje con un sensible mensaje.

Su cuna fue la ciudad de México, nació el 18 de octubre de 1959 y en su destino estaba escrito poner el nombre de México en lo más alto, dándole a la marcha uno de sus pasajes más gloriosos y al país uno de los mayores orgullos, en épocas difíciles en las que el deporte se convierte en un analgésico.

También el Comité Olímpico Mexicano mostró sus condolencias y se despidió del marchista, del ser humano que en su caminata por la vida dejó tantos amigos como medallas internacionales que hoy ya son parte de la historia de esta leyenda del deporte mexicano.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img