Lanchasire, Inglaterra.- Aprovechó el derrumbe del líder con cuatro hoyos consecutivos al marcar bogeys, el australiano Adam Scott, para que el sudafricano Ernie Els se proclamara campeón de la edición 141 del British Open, tercer Major de la temporada varonil, gracias a un birdie en el hoyo 72, en el mítico campo de Royal Lytham & St. Annes.
Por su parte, el exnúmero uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods, tuvo una mala cuarta ronda y no pudo contender el título tras marcar un triple bogey en el hoyo 6, luego de caer en un bunker del que salió en dos golpes y tres putts. Él firmó una tarjeta con 73 golpes, la peor para él, y un global de 277 (-3).
Els tuvo que esperar diez años para ganar un Major, precisamente este British Open, gracias a que pudo levantarse de dos bogeys en los primeros nueve hoyos (2 y 9), para solamente marcar birdies en la vuelta de regreso en las banderas del 10, 12, 14 y el vital 18, que le metió presión al líder Scott y éste último no pudo controlar sus nervios y terminó por derrumbarse.
Ernie firmó tarjeta con 68 golpes, para un global de 273 (-7) y vino de atrás de una desventaja de seis golpes y logró un premio por un millón 405 mil 890 dólares.
“Primero que nada siento mucha pena por Adam, él es un gran jugador y estoy seguro que ganará muchos Majors en el futuro. Le agradezco a Nelson Mandela, por ser un gran referente para Sudáfrica”, dijo Els, ganador de cuatro Majors: dos US Opens en 1994 y 1997; además de un par de British Open en 2002 y 2012.
Por su parte, Scott no pudo con le presión y marcó cuatro bogeys consecutivos a partir del hoyo 15, que a la postre le hizo perder el título.
El cuarto y último Major de la temporada se celebrará del 9 al 12 de agosto, con el PGA Championship, en el campo Ocean del Kiawah Island Resort, en Kiawah Island, en Carolina del Sur, Estados Unidos.