Filadelfia, EUA. El presidente de la CONCACAF, Alfredo Hawit, señaló que se reunieron con Mark Geiger, árbitro del partido México-Panamá, en donde el colegiado aceptó sus errores, para que después el mandamás de la Confederación dijera que “estos errores humanos son parte del futbol”.

“Nos hemos reunido con los directivos del Departamento de Arbitraje y el árbitro Mark Geiger. El Sr. Geiger, uno de los mejores árbitros de la región con vasta experiencia internacional y una trayectoria reconocida, aceptó que hubo errores arbitrales durante el partido del pasado miércoles que afectaron el resultado del encuentro”, fueron las palabras de Alfredo Hawit, las cuales fueron dadas a conocer por medio de un comunicado.
El nombre de Mark Geiger ha levantado mucha polémica en los últimos días, pues tuvo un arbitraje sumamente tendencioso a favor de México en su duelo contra Panamá por las semifinales de la Copa Oro, ya que a los canaleros les marcó dos penales en contra, los cuales fueron inexistentes, además de haberles expulsado un jugador desde el primer tiempo de manera sumamente rigorista.
Debido a su actuación, las federaciones de Panamá y Costa Rica se quejaron ante la CONCACAF, en donde pidieron la destitución de la Comisión de Arbitraje, así como que se realice una investigación sobre terceros que pudieran haber tenido intereses en sus partidos que disputaron contra México.
Aún se desconoce si habrá alguna sanción para el árbitro Mark Geiger o si podrá continuar como árbitro internacional en las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.