- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Fallece Bobby Lee, leyenda de la lucha mexicana

León, Gto. El héroe de la lucha libre en México era el Santo, sin embargo hubo un luchador nacido en León que un día estuvo cerca de quitarle la máscara, su nombre Bobby Lee y años después se volvería un incansable promotor de este deporte en Guanajuato.

La lucha libre vivía dentro de Carlos Alvarado, quien nació un 15 de abril de 1950 y que después de llegar varios nombres como el ‘Gallo del Bajío” y el Gallo Tapado, hizo su debut profesional en 1973, llamando la atención por su gran calidad y valor sobre los encordados. 

Haciendo pareja con el Villano III, pudo derrotar a los Escorpiones y abrió su camino para consagrarse como campeón mundial para entonces tener la gran oportunidad de luchar ante el máximo referente de este deporte en México, el Santo. 

Tras vencerlo en un combate previo, Bobby se dispuso a arrebatar la máscara de plata del rostro de su rival, sin embargo no hubo éxito en la batalla y se fue a la lona en septiembre de 1978.

La grandeza del luchador leonés lo llevó hasta Japón dónde una vez más peleó pero ahora ante el máximo referente de la lucha nipona, con quién perdió la máscara de nueva cuenta en una cruenta contienda, Tiger Mask fue el ganador. 

Aún así, la leyenda del luchador con la máscara color verde y alas en los ojos llegó más lejos, porque en su época posterior a la lucha profesional fundó si propio consultorio en el que ayudaba con técnicas de masajes a las personas que llegaban lastimadas con alguna lesión. 

También fue promotor de funciones de lucha libre profesional y apoyaba a los nuevos talentos que surgían, abriéndoles espacio en las funciones en las que actuaban personajes de primer nivel. 

Padre, abuelo y persona respetada en León, su leyenda vivirá para siempre, Bobby Lee la estrella de la lucha, nacida en León, Guanajuato.

Más noticias

SSPL dice aceptar recomendaciones por violentar derechos feministas

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León dijo aceptar las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de...

Irapuato: Se va José Luis Acosta Ramos de la Secretaría Técnica

Irapuato, Gto.- Continúan los cambios al interior de la Administración Municipal, ahora José Luis Acosta Ramos dejó la Secretaría Técnica, cargo que asumió el...

Aumenta afluencia de personas en calles de Irapuato

Irapuato, Gto.- A una semana de haber cambiado el semáforo naranja, la afluencia de personas aumentó en la zona centro de la ciudad. Pese a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí