- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Fallece don Blas Barajas a los 99 años de edad

León, Gto. Las plumas deportivas de Guanajuato se han pintado de negro, ante el fallecimiento de su máximo exponente, Don Blas Barjas, quien a los 99 años de edad falleció durante el primer mes de este 2021.

Foto: Especial

Homenajeado en muchas ocasiones, Barajas fue cronista durante los primeros años del Club León, como corresponsal del Esto y después también fue una voz acreditada en la radio hablando y narrando miles de historias, que después durante sus últimos años compartía en pláticas con sus seres más cercanos y con cualquiera que se acercara a platicar con él.

Blas Barajas dejó escuela y con el estilo de los más grandes de la comunicación deportiva, gustaba de la narración detallada y de la construcción de historias, utilizando también las analogías, mientras se codeaba con los mejores atletas de su época, siendo los ojos y los oídos de quienes leían todo lo que de su pluma y su corazón llegaba al papel.

Foto : Especial

El mejor cronista del Bajío, así lo definieron sus familiares en la despedida que publicaron a través de sus redes sociales, donde él escribía y donde desahogaba esas ganas inagotables de seguir compartiendo todas las anecdotas que vivió, todas esas vivencias que lo hicieron enriquecer como periodista deportivo y que después lo llevó a escribir un libro sobre la vida de Antonio Carbajal.

Solamente con un estilo como el de Don Blas se podría haber descrito la última noche de Carbajal antes de jugar ante Uruguay en el mundial de 1966, un insomnio lleno de lluvia y recuerdos que llevaban al lector con la imaginación hasta los primeros años de vida de la ‘Tota’ en la ciudad de México.

Foto: Especial

Blas Barajas fue uno de los principales impulsores del Medio Maratón de los Barrios y es miembro del Salón de la Fama del Code Guanajuato, siempre hizo la diferencia, contando historias, dejando un legado que vivirá para siempre.

Más noticias

Hieren a menor en asesinato de hombre, en Celaya

Celaya, Gto. Un hombre fue asesinado de varios balazos y una menor resultó herida, en un ataque adentro de una casa en la colonia...

Red Feminista de León pide destitución de secretario por agresiones en marcha; PDHEG se queda corta

León, Gto. La Red Feminista de León, en representación de las mujeres que fueron agredidas por elementos de la Policía Municipal en una marcha,...

Cansados de encierro, trabajadores en confinamiento regresan a sus labores

Guanajuato, Gto. Luego de enviar casi al 40 por ciento del personal por ser vulnerables al COVID-19, la dirección de Servicios Municipales ya funciona...

Comentarios