- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Fallece el argentino Alejandro Sabella, subcampeón mundial en Brasil y ex jugador del Irapuato

Irapuato, Gto. El ex técnico de la selección Argentina en el mundial de Brasil 2014 falleció este martes en su país y en su carrera como futbolista tuvo un breve paso por México a finales de la década de los 80, para defender la playera del Irapuato, equipo con el que disputó más de 30 encuentros, portando la número 10.

Aunque su paso fue breve (una temporada) 1988-1989, pudo disputar 31 encuentros, llegando directamente desde el equipo de Ferrocarril Oeste, ya en la parte final de su carrera, misma que comenzó y duró cuatro temporadas en el River Plate.

Además de los clubes argentinos y el Gremio de Brasil, estuvo en Inglaterra donde jugó para el Sheffield United y para el Leeds, marcando 10 goles en 99 encuentros que pudo disputar antes de regresar a Estudiantes de La Plata, equipo con el que como entrenador levantaría una Copa Libertadores en 2009, teniendo como delantero a Mauro Boselli, ex jugador del Club León.

Su mejor momento como ténico llegó en 2011 cuando tomó las riendas de la Selección y llegó a la final en Brasil 2014 donde cayó ante la selección de Alemania.

El Deportivo Irapuato publicó un mensaje de condolencias en sus redes sociales por el fallecimiento del ex jugador fresero.

Más noticias

Justicia y alto al feminicidio exigen en Guanajuato, el Día Internacional de la Mujer

Con información de Alfonsina Ávila, Vania Jaramilo, Laura Villafaña y Ricardo Aguilar Guanajuato. Cientos de guanajuatenses se reunieron en diferente municipios de la entidad para...

Demandan remuneraciones dignas y trato igualitario en política para mujeres

Guanajuato, Gto. Se llevó a cabo el Foro Virtual “Las Mujeres en la Política” , evento donde se compartieron experiencias, a fin de ampliar...

Conversan sobre prácticas parlamentarias en Cumbre Internacional

Guanajuato, Gto. Dio inicio la Cumbre Internacional Parlamentaria en el Congreso local, en donde diputados comentan experiencias sobre parlamento abierto y uso de tecnologías,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí