- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Fallece el histórico Nacho Trelles a los 103 años de edad

Ciudad de México, 25 marzo (SinEmbargo).- Ignacio Trelles, leyenda del futbol mexicano, falleció a los 103 años de edad a causa de un infarto.

Ignacio Trelles histórico técnico mexicano. Foto: Especial.

Heriberto Murrieta, periodista deportivo de ESPN cercano a la familia del ex futbolista, fue el encargado de dar a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter.

“Murió don Ignacio Trelles, personaje histórico del futbol mexicano. De un infarto. Tenía 103 años de edad”, escribió Murrieta.

Como futbolista, Trelles militó en el Club Necaxa (1934-1943), América, F.C. Monterrey, Vikings de Chicago y C.F. Atlante. Como entrenador, dirigió la Selección Mexicana y los banquillos de equipos como el América, Puebla y Cruz Azul, entre otros. Su trayectoria le consagró como el técnico más exitoso del fubtol mexicano, con un total de 15 títulos nacionales e internacionales.

Con la Selección Nacional, Don Nacho consiguió ir a los Mundiales de Suecia en 1958, Chile en 1962 e Inglaterra en 1966.

Durante su amplia trayectoria en el futbol nacional, Trelles dirigió mil 83 juegos y se alzó con 463 victorias.

El entrenador más exitoso en la historia de la Primera División se retiró el 15 de junio de 1991.

Más noticias

AMLO: La Guardia Nacional dará protección a los candidatos si lo solicitan gobiernos estatales

Ciudad de México,  (SinEmbargo).- En conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que elementos de la Guardia Nacional serán los encargados de dar protección a...

#LoQueSabemos | ¿Por qué la Ley Eléctrica afectará a empresas?, ¿habrá más fallas y apagones?

Por Dulce Olvera Ciudad de México, (SinEmbargo).– Debilitado por la crisis sanitaria y económica, el sector industrial fue doblegado con los recientes apagones y la escasez de gas natural importado de Estados Unidos....

Pemex suma otro año de pérdidas históricas: 480 mil 966.3 millones durante 2020. 38% más que en 2019

México, (SinEmbargo/EFE).- Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó una pérdida neta de 21 mil 417 millones de dólares en sus ingresos durante 2020. El dato dado a conocer por la petrolera estatal...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí