Ciudad de México. Uno de los personajes más icónicos y emblemáticos del fútbol mexicano, Tomás Boy, ‘El Jefe’ Boy, falleció este martes a los 70 años a causa de una tromboembolia pulmonar en la ciudad de Acapulco, donde fue ingresado a un hospital y desafortunadamente ya no pudo reaccionar.

Un hombre de palabras fuertes, con una capacidad en la dirección técnica innegable, ‘El Jefe Boy’, incursionó en el fútbol en diversas facetas, comenzó como futbolista y en todos pudo brillar, con un estilo propio que lo hicieron sin duda uno de los personajes más odiados y amados del balompié mexicano.
Emblemático jugador de los Tigres de la Universidad, tuvo sus inicios en el hoy desaparecido Atlético Español, y después de un breve paso por el Atlético Potosino, llegó al equipo que sería su casa en la ‘Sultana del Norte’ donde se convirtió en uno de los ídolos más grandes, llegando a selección nacional mexicana, jugando el mundial de México 1986, siendo además capitán.
Con una visión incomparable en el medio campo, dominaba todo el terreno, un líder que con los Tigres logró dos campeonatos de Liga y uno más de Copa, convirtiéndolos en uno de los principales referentes del equipo.
Ya como técnico tuvo un recorrido más grande, pasando por equipos como Cruz Azul, Monarcas, Atlas y Chivas, aunque su último trabajo fue con el recientemente creado Mazatlán FC.
En paz descanse uno de los máximos referentes del fútbol mexicano, una leyenda que dejó ese carisma especial, esa dureza, esa sinceridad que muchas veces incomodó pero que al final, puso en su lugar más de una vez a la gente más influyente de la Liga mexicana.
𝑯𝒂𝒔𝒕𝒂 𝒔𝒊𝒆𝒎𝒑𝒓𝒆, 𝑳𝒆𝒚𝒆𝒏𝒅𝒂. pic.twitter.com/5yWGr80beE
— Club Tigres 🐯 (@TigresOficial) March 9, 2022
LA #LigaBBVAMX lamenta el sensible fallecimiento de Tomás Boy.
Ex jugador, seleccionado nacional, director técnico y leyenda del fútbol en México.
Deseamos se sus familiares y amigos encuentren pronta resignación. pic.twitter.com/V0wQWnUfED
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) March 9, 2022