- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

Federer como pez en el agua en Wimbledon

Federer está dispuesto a recuperar el trono en Wimbledon.

Sin problemas, Roger Federer, tercer cabeza de serie en Wimbledon, se impuso hoy con facilidad al kazajo Mikhail Kukushkin en la primera ronda del torneo por 6-7 (2), 4-6 y 2-6 en una hora y 42 minutos.
Tras un primer set algo dubitativo del suizo, que se alargó hasta el “tie break”, Federer impuso su juego de ataque -subió a la red hasta en 38 ocasiones, haciéndose con el punto en 23 de ellas- y su acierto en el servicio -12 puntos directos durante el partido-.
El suizo, seis veces campeón en la hierba de Londres y muy aplaudido hoy en la pista central del All England Club al terminar el partido, tiene la posibilidad de igualar, en la edición número 125 del histórico torneo, el récord de siete victorias que ostentan el estadounidense Pete Sampras y el británico William Renshaw, cuya leyenda se remonta a finales del siglo XIX.
Federer, de 29 años, ha participado en 13 ocasiones en Wimbledon, donde el año pasado quedó fuera de la final por primera vez desde 2003 al caer eliminado en los cuartos de final frente al checo Tomas Berdych.
Este año, tras caer derrotado en la final de Roland Garros frente al español Rafael Nadal hace dos semanas, Federer decidió no participar en ninguno de los torneos preparatorios para Wimbledon, por lo que el partido de hoy fue su primer encuentro con la hierba después de dejar la tierra de París.
Su maestría en esta superficie está fuera de toda duda, ya que es el segundo jugador en activo con más éxitos logrados sobre hierba, con 94 victorias y 14 derrotas a lo largo de su carrera, sólo por detrás del australiano Lleyton Hewitt, que ha ganado en 103 ocasiones y ha perdido en 26.

Más noticias

La terca realidad desmiente a la Profeco

Más allá de las declaraciones de Profeco en el sentido de que no hay desabasto de oxígeno para pacientes con enfermedades respiratorias, especialmente Covid-19,...

Propone CMIC cuatro proyectos al legislativo, buscan impulsar obras

Guanajuato. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guanajuato (CMIC) presentó cuatro iniciativas al Congreso Local para impulsar un banco de...

Cinco elementos de Seguridad capitalina fueron dados de baja por corrupción y robo, en el 2020

Guanajuato, Gto. Durante el 2020 cuatro policías y un tránsito de la capital del estado, fueron dados de baja por cometer actos de corrupción,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí