- Publicidad -
domingo, junio 13, 2021

Fin de semana clave para las aspiraciones olímpicas de atletas guanajuatenses

 

Guanajuato, Gto. El tiempo se acaba para los deportistas guanajuatenses que están buscando un lugar en los próximos juegos olímpicos de Tokio 2020+1, este fin de semana tendrán una de las últimas oportunidades para luchar ese boleto que los lleve a cumplir su sueño.

Los que estarán participando se podrían definir como las cartas fuertes que tiene el estado para enviar a la cita olímpica, una de ellas es la velocista Laura Galván, quien tiene ya lugar asegurado en la pruena de los 5 mil metros pero que estará buscando calificar en otras distancias.

La competencia será el Campeonato Nacional Abierto en la ciudad de Querétaro.

De igual forma, la corredora leonesa Cecilia Tamayo estará buscando dar la marca para las pruebas de los 100 y los 200 metros, recordando que la prueba en la que se puede considerar que su prueba principal es los 200 donde hace algunas semanas rompió el récord establecido.

El guanajuatense Edgar Ramírez quien consiguió la medalla de oro en la Universiada de Napolés 2019 en la pruena de 4×400 buscará también conseguir el pase olímpico.

De igual manera, el medallista panamericano Nacho Prado estará compitiendo en Aguascalientes en el campeonato Nacional de Ruta junto a Ulises Castillo, ambos con posibilidades importantes de llegar a la justa veraniega.

Más noticias

Comentarios

spot_img