- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Fuera Yahel del nacional de clavados

Aunque no es de consideración, el clavadista olímpico Yahel Castillo estará fuera del Nacional de Clavados tras presentar algunas molestias en los hombros, por lo que el deportista estará inactivo para ser evaluado por los médicos de CONADE.

“El dolor que traigo no lo pude aguantar durante los últimos entrenamientos, pero ahora espero que con la rehabilitación que se me va a dar mejore; además de que me pidieron que tenga descanso en al menos una semana; ahora me siento un poco más tranquilo porque creí que era algo mucho más grave”, explicó el Campeón Centroamericano y del Caribe 2010.

El clavadista espera que la Federación Mexicana de Natación le ratifique el apoyo para que no participe en el selectivo nacional que se realizará este fin de semana, toda vez que Yahel se encuentra en el cuarto lugar del ranking mundial, es el mejor americano en la lista y ha ascendido tres veces al podio en importantes eventos, como las etapas de la Serie Mundial de Clavados, plata en sincronizados en Sheffield, Inglaterra; oro en sincronizados y bronce individual en Guanajuato, México.

“Tengo la disposición de tomar la terapia que me digan. Espero dar el máximo nivel para el que me he dedicado a trabajar. Gracias a Dios el trabajo habla por mí; hemos tenido el apoyo de la Federación y por parte de CONADE, agradezco el apoyo de ambos, para salir de esta lesión y espero poder pensar en el Campeonato Mundial. Vamos a seguir adelante”, agregó Castillo.

Por su parte, Juan Manuel Herrera, Director de Medicina y Ciencias Aplicadas de la CONADE, consideró que la molestia para el deportista no es de alta preocupación.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img