- Publicidad -
jueves, enero 28, 2021

Gana León segundo amistoso

La 'Fiera' ya prepara su pròximo compromiso amistoso ante el Atlas-Sub-20.

Su paso en pretemporada sigue siendo productivo para los ‘Verdes’ y la tarde de este domingo, los dirigidos por Milton Queiroz ‘tita’, vencieron 2-0 al conjunto del Oro Jalisco, en lo que fue su segundo encuentro amistoso en La Primavera.

‘Tita’, le dio movimiento a su once titular y de nueva cuenta utilizó dos equipos diferentes durante los 90 minutos del partido.

Algunos jugadores no pudieron ser considerados por el técnico para este partido, tales son los casos de Eder Pacheco y Sebastián Maz, quienes realizan trabajo especial con el preparador físico José Altieri, así como Luis Nieves  y Carlos Peña, resentidos de algunas contusiones en el partido anterior y supervisados por el Dr. Saúl Juárez.

El primer cuadro titular estuvo conformado por Alfonso Blanco; Mario Ruiz, Ignacio González, Daniel Amador, Edwin Hernández; Edwin Santibáñez, Alejandro Corona, Julio César Ceja, Marco Antonio Vidal, Luis Montes; Eder Cruz.

Estos elementos mostraron buena conjunción, generaron varias ocasiones de gol y priorizaron la posesión y circulación de la pelota. Los principales protagonistas fueron Luis “El Chapo” Montes y Edwin “El Motor” Santibáñez, quienes frecuentemente aparecíeron por los costados de la cancha. Además, Julio Ceja se mostró libre en el mediocampo, asumiendo el trabajo de creación y apoyando por momentos al juvenil Cruz, único delantero nominal.

Pese a contar con ocasiones de gol, la oncena esmeralda no pudo concretar. La buena aplicación mostrada por los integrantes de la escuadra jalisciense y un par de definiciones equivocadas impidieron que el marcador se modificara.

Para la segunda mitad, la alineación esmeralda se modificó en su totalidad y en la cancha apareció un equipo que combinó experiencia y juventud. En la puerta jugó Edgar Hernández, en el fondo estuvieron Daniel Duarte, Oscar Mascorro, Fernando Salazar e Iván Pineda, el mediocampo fue ocupado por José Díaz, Pablo Aja y Lorenzo Ramírez, mientras que en ofensiva aparecieron Aldo Rocha, Luis Delgado y el debutante Gustavo Ramírez.

La primera anotación del partido llegó apenas iniciado el lapso complementario cuando Lorenzo Ramírez aprovechó un rechace de la defensiva y de zurda envió el balón al fondo de las redes. En los minutos posteriores, los verdes mostraron mayor dinamismo, contando con la velocidad de Delgado y Rocha, así como la presencia en el área de “El Paragua” Ramírez, quién en los últimos minutos dejó su lugar a Gregorio Torres; elemento que reapareció de buena forma en el terreno de juego.

El dominio leonés se vio reflejado nuevamente en el marcador con el segundo gol de la tarde. Esta vez, la anotación se generó por el sector izquierdo con centro de “Goyo” Torres que fue rematado de cabeza por  Fernando “El Pollo” Salazar, dejando sin opciones al portero rival. Así se decretó el  2-0 definitivo.

Ahora, los integrantes del Club León a alistan para enfrentar al equipo Atlas Sub20, en lo que será su tercer y último duelo en tierras tapatías. El encuentro se jugará el miércoles 29 de junio a las 10 de la mañana.

Más noticias

Diputados deben corregir la ley contra el “halconeo” y garantizar derecho de la prensa

León, Gto. Para la periodista Verónica Espinosa, el amparo que le fue otorgado junto a otros colegas, bajo el acompañamiento de la organización Artículo...

Guanajuato acumula 223 policías asesinados en tres años; urge mejorar condiciones laborales

Guanajuato. Cada cuatro días, un policía fue asesinado en el estado durante 2020. Se trata del saldo más alto del país, en cuanto al...

Halconeo: delito que poco ayuda y mucho criminaliza

En la ya larga lista de reglamentos pendientes por armonizar y de leyes por derogar en materia de Derechos Humanos para Guanajuato, ahora se...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí