- Publicidad -
miércoles, enero 27, 2021

Golea Francia a la Argentina en Mundial Sub-17

Benzia fue la figura del encuentro. Foto: Cortesía.

El inicio para la albiceleste juvenil no fue el esperado, luego de la goliza que le propinó Franca en la primera jornada del Campeonato Mundial Sub-17, quien se llevó la victoria con un contundente 3-0 en la cancha del Estadio Universitario, en Monterrey.´

Sin ser favorito del Grupo B, ya que su pase al Mundial lo obtuvo a duras penas, ya que no ganó ni un partido en el Campeonato Sub-17 de la UEFA; mientras que de Argentina se esperaba un mejor despliegue futbolero, lo cual no se vio, manifestando cansancio tras haber llegado a tierra regia apenas el viernes por la mañana, además de que la temperatura no ayudaba, con más de 40 grados centígrados.
Desde el primer minuto del encuentro, los europeos se fueron al ataque, pero por la falta de contundencia no lograba abrir el marcador; aún así, controlaba el encuentro y esto la afición regia lo supo apreciar, por lo que pronto se les entregó como si fuera el equipo de la localidad.
Uno de los más claros arribos de Francia fue al minuto 10, cuando tras hacer una pared en linderos del área con Lenny Nangis, Abdallah Yaisien disparó cruzado al ángulo derecho del arquero argentino, Nicolás Sequeira.
Los ‘Bleuets’ siguieron fuerte en su ofensiva, todo lo contrario con Argentina, que no pisaba siquiera el área rival; al 20’, de nuevo Francia tuvo para el 1-0, al disparar Nangis de zurda desde linderos, pero el balón pasó ligeramente desviado.
Después de varios arribos, al 35’ de acción, Nangis llegó a línea de fondo por la banda derecha y envió centro retrasado, donde dentro del área Yassine Benzia remató raso, venciendo al arquero argentino para el 1-0, con el cual se iniciaría la fiesta de los europeos ante 16 mil 200 aficionados que se dieron cita en ‘El Volcán’.
Y es que con la diana, Argentina lejos de reaccionar, demostró más su cansancio, al no hacer mucho por el balón y perderlo fácilmente, por lo que rápido tres minutos después, siendo el 38’, Nangis de nuevo hizo de las suyas.
Este elemento desbordó por toda la banda derecha, envió centro al área donde Sebastien Haller ante una marca fría de la defensa argentina, controló con el pecho y antes de que cayera el balón, lo prendió convirtiendo un golazo para el 2-0.
Faltaba poco para el silbatazo final de la primera parte, todo parecía indicar que Francia se iría al vestidor con ventaja de dos goles, pero no fue así, la diferencia creció al 44’; Benzia hizo el tercero para su Selección y el segundo para él en la tarde.
La zaga albiceleste fue burlada desde media ancha, Benzia recibió el balón antes de entrar al área, despachó a un defensa y casi cayendo al césped, disparó al centro para el 3-0.
Argentina continuó en el segundo tiempo sin dar mucho espectáculo, lo más relevante fue que al minuto 46’ quiso sorprender con disparo de Gaspar Iñiguez de larga distancia, pero el arquero francés, Lionnel Mpasinzau,, estuvo bien colocado.
Sin embargo, al 56’ se llevaron un susto, pues el árbitro marcó retención de balón al  guardameta francés y eso intentó aprovechar el rival, queriendo madrugar cobrando rápido dentro del área, pero ni eso pudieron hacer bien, ya que un defensa alcanzó a llegar oportunamente para desviar a tiro de esquina.
El siguiente encuentro en la Fase de Grupos para Francia es ante Japón, el martes 21 de junio a las 15:00 horas, mientras que Argentina se mide a Jamaica ese mismo día a las 18:00 horas, ambos partidos en el estadio Universitario.

Más noticias

Suman otras 27 muertes por COVID-19 en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó la muerte por COVIDD- 19, de 27 personas más, y 232 nuevos casos de...

Acusación contra presunto responsable de masacre en anexo de Irapuato está por vencer

Irapuato, Gto. El próximo 4 de febrero vencería el plazo para que la Fiscalía formule la acusación en contra de Jesús Emanuel ‘N’ alías...

Las muertes por COVID-19 suman 153 mil 639 y hay un millón 806 mil 849 casos confirmados, reporta Salud

Ciudad de México, (SinEmbargo). La cifra de muertes por COVID-19 ascendió a 153 mil 639 con un total de un millón 806 mil 849...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí