Monterrey, N.L. La nueva casa de los Rayados del Monterrey abrió sus puertas este domingo con una gran fiesta de inauguración en donde hubo de todo, especialmente cuando se recordaron los momentos memorables del club.

El Estadio de nombre BBVA Bancomer vivió una gran fiesta, con todos los 51 mil aficionados que se dieron cita desde las 18:00 horas en que comenzó hasta las 0:00 horas en que terminó el encuentro inaugural contra Benfica. Fuegos artificiales, luces y gran espectáculo con cantantes se vivió en el nuevo inmueble de los Rayados.
El momento cumbre se vivió cuando se recordó a las leyendas del club, como lo fueron el brasileño Bahía, Guillermo Franco, Jesús “Cabrito” Arellano, Humberto Suazo, entre otros jugadores, además de los técnicos Daniel Passarella y especialmente Víctor Manuel Vucetich a quien se le rindió una gran ovación.
El Estadio, que es una gran obra de ingeniería, también tuvo su parte mala, pues fue construido sobre un bosque de nombre La Pastora, dando el gobierno los permisos, pasando por alto toda la cuestión ecológica.
Monterrey venció al Benfica
Para terminar la fiesta, los Rayados del Monterrey dieron un gran partido frente al Benfica de Portugal, al cual terminaron derrotando por marcador de tres tantos contra cero. Los aficionados terminaron sumamente satisfechos con ello.
El primer gol del encuentro cayó al minuto 48 por medio de César Montes, quien lo hizo rematando de cabeza. El segundo tanto fue gracias a una pena máxima cobrada por Rogelio Funes Mori al 59 de acción. La última anotación fue obra de Santiago Rivera, quien mandó un buen testarazo al ángulo de la meta defendida por Julio César al minuto 80. Con su victoria, Rayados además se llevó la Copa Eusebio.