- Publicidad -
sábado, mayo 18, 2024

Guanajuato anuncia postulación para los Primeros Juegos Paracentroamericanos

Guanajuato, Gto. Los Juegos Paracentroamericanos del 2026 están buscando cede y el estado de Guanajuato confirma su intención de realizarlos.

Guanajuato busca ser sede de los Juegos Paracentroamericanos 2026. Foto: Cortesía.

Esta será la primera edición de esta justa deportiva, así lo dio a conocer la Comisión del deporte del estado de Guanajuato (Code) que durante la visita de su titular Marco Heroldo Gaxiola a Bogotá con la delegación mexicana que participa en los Juegos Parapanamericanos juveniles, donde realizó una reunión para exponer el interés de Guanajuato de albergar esta justa en 2026.

“El Director General de CODE, Marco Heroldo Gaxiola Romo, aprovechó la visita de acompañamiento a la delegación guanajuatense que compite en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Bogotá para conocer las dimensiones del evento y acercarse al Comité Paralímpico de las Américas (APC) para ofrecer a Guanajuato como la sede de la próxima edición de los juegos”, así lo dio a conocer la comisión del deporte a través de un comunicado.

“El Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) y los organismos equivalentes de Puerto Rico y El Salvador, han manifestado su apoyo a esta propuesta. Como primer paso a la obtención de la sede, ya encuentra en agenda una visita de los integrantes de APC a Guanajuato para conocer la calidad de instalaciones deportivas y capacidad de organización, prevista entre el 19 y 22 de junio”.

Gaxiola se reunió con el presidente de APC, Julio César Ávila, Germán Pérez Rodríguez y Jorge Alberto Ochoa integrantes del Consejo de APC y representantes de los organismos del deporte de Puerto Rico y El Salvador, respectivamente, así como la presidenta de COPAME Liliana Suárez.

Tras la reunión y el interés mostrado por el estado de Guanajuato para ser la sede, todo quedará en manos del comité que realizará la revisión de las instalaciones y la infraestructura, pero hay buenas posibilidades de que México sea la sede de los juegos en 2026, así lo señalaron los miembros del

Aseguró que APC vislumbró que Guanajuato tiene muchas posibilidades de convertirse en un anfitrión de altura para recibir la primera edición y hacer historia en el 2026.

Mesa de trabajo de la APC. Foto: Cortesía.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO