- Publicidad -
jueves, julio 29, 2021

Guanajuato logra actuación histórica en el nacional de Atletismo de Querétaro

Guanajuato, Gto. La delegación guanajuatense de atletismo logró una actuación histórica en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, sumando en total seis medallas, de las cuales cuatro fueron doradas, en diversas distancias, destacando la actuación de la leonesa Cecilia Tamayo.

Cecilia Tamayo logró dos medallas de oro. Foto: Cortesía CODE.

Ceci se colgó dos de las cuatro medallas que logró Guanajuato, triunfando en las distancias de 100 y 200 metros, consiguiendo destacar, una gran actuación que la deja como la corredora más rápida del país, mejorando cada vez más sus tiempos pensando en las justas internacionales.

Otra presea dorada fue la que consiguió desde el primer día, Laura Galván, quien se impuso en la prueba de los 1500 metros, aunque para ella está claro que el objetivo está en Tokio, donde intentará llegar a la final en la prueba de los 5 mil metros.

Edgar Ramírez logró la medalla de bronce, en el campeonato Nacional. Foto: Cortesía CODE.

La medalla de oro en los varones la consiguió Eduardo Rodríguez, quien paró el cronómetro en 14:08.25, una marca destacada que lo coloca también como uno de los principales prospectos para competencias internacionales, que se vienen para la delegación mexicana.

Edgar Ramírez no pudo obtener el oro en la prueba de 4×400 y se quedó con el bronce, mientras que la plata fue para Arián Chia en la prueba de los 3 mil metros, con una distancia de 15 segundos, detrás de la vencedora, la michoacana Natali Mendoza.

Con este resultado, Guanajuato logró una de sus mejores actuación en un Campeonato Nacional de Primera fuerza.

Más noticias

Comentarios

spot_img