- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Guanajuato tiene aseguradas seis plazas para Tokio 2020+1

Guanajuato, Gto. El ciclo olímpico rumbo a los Juegos de Tokio 2020+1 ha estado lleno de momentos complicados, todavía algunas semanas antes hay dudas respecto a si será una buena idea o no llevar a los atletas al continente asiático, con el peligro de que pueda existir algún brote nuevo, sin embargo, los organizadores de la justa deportiva han dejado claro que los cuidados para evitar alguna situación de riesgo es prioridad.

Arantxa Chávez se sumó a los guanajuatenses en Tokio. Foto: Cortesía.

El esfuerzo para llegar a Japón ha tenido esa doble complejidad, ya que la mayoría de los deportistas en el mundo, tuvieron pocas oportunidad de lograr las marcas y después de parar durante meses debido a la cuarentena, Guanajuato puede presumir de tener a seis atletas en los juegos de Verano, igualando así la cifra que se logró en Río 2016.

La última en alcanzar su boleto hasta ahora fue Arantxa Chávez quien brilló en el contro técnico nacional de clavados donde logró llevarse el triunfo en la prueba desde el trampolín de tres metros, demostrando todo el talento que se ha pulido con el trabajo, durante años.

La clavadista guanajuatense se sumó a otros cinco deportistas que habían ya logrado su boleto, como es el caso de los campeones panamericanos, Laura Galván y Gerardo Ulloa, quienes se han mantenido muy activos posterior a la pandemia y buscan llegar a las finales de sus categorías.

En el caso del ciclista olímpico, ha logrado exitosos resultados en campeonatos mundiales y también en eventos que se han realizado en Estados Unidos, así que es un serio candidato a lograr alguna medalla.

Mientras que la ‘Gacela’ de la Sauceda tuvo un intenso calendario en pruebas de los Estados Unidos, donde logró romper marcas importantes, mejorar su tiempo y aspira a estar en la final.

Laura Galván competirá en atletismo. Foto: Cortesía.

Por primera vez en su historia Guanajuato enviará a tres atletas paralímpicos: Juan José y Raúl Gutiérrez Bermúdez y Jesús Hernández quienes reafirmaron su partición en el 7mo. Abierto Mexicano de Paranatación que se realizó en Cancún, Quintana Roo y en este momento se encuentran en la Serie Mundial de Paranatación en Berlín, para completar su proceso previo a Tokio.

Todos los nadadores cuentan con grandes posibilidades de aportar medallas para la delegación mexicana.

Todavía podrían calificar a los Juegos Olímpicos, los corredores Edgar Ramírez y Cecilia Tamayo por lugar en el ranking nacional, al igual que Liliana Ibáñez, quien buscará dar la marca en Bahamas tras recuperarse de su lesión.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO