- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

“He hecho lo doble del ‘Canelo’ y no gano lo mismo por ser mujer”: La “Barbie” acusa desigualdad en boxeo

Ciudad de México, (AS México).  En los últimos años, Mariana “La Barbie” Juárez ha sido una de las boxeadoras más dominantes de México y el mundo, pues se ha coronado en varias ocasiones e incluso para ella, ha hecho lo doble que Saúl “Canelo” Álvarez, pero no consigue la misma retribución monetaria sólo por que es mujer.

La Barbie y el Canelo. Fotos: Facebook Oficiales

En entrevista para Publimetro, la pugilista capitalina sentenció que su carrera ha sido más sobresaliente que la del Canelo, pues ha tenido rivales de renombre y aunque asegura que Álvarez no tiene la culpa, le da coraje que él gane más dinero que ella.

“He hecho lo doble del Canelo y no gano lo mismo por ser mujer. He tenido rivales de renombre, ganado mis cosas como han tenido que ser, soy tres veces campeona del mundo, no lo menosprecio, porque es un chico que al final del día ha sabido aprovechar las cosas. A lo mejor él no tiene la culpa, él simplemente ha trabajado y se gana las cosas, pero creo que ahí sí es donde da un poco, no un poco, da mucho coraje”, sentenció.

La Barbie asegura que cuando ella comenzó en el boxeo, las mujeres no podían estar arriba del ring, pues había mucho morbo y sobre todo comentarios machistas.

“Cuando yo comencé, las mujeres no podíamos estar arriba del ring, no estaba legalizado el boxeo. Gracias a Dios casi fueron 8 meses después de que empecé y lo legalizaron. Así que llegué en el momento exacto, pero no fue nada fácil.

“Escuchaba a los hombres que decían: ‘Se van a jalar las greñas’, y les decía traemos guantes cómo nos vamos a jalar las greñas; además, había mucho morbo de ver una pelea de mujeres, pero no imaginando que iban a tener técnicas o lo iban a ser bien. Creo que hasta hoy , mis compañeras y yo hemos hecho un excelente trabajo porque ves una pelea de mujeres, no andamos jugando y salimos con todo en cada round”. sentenció.

Más noticias

Comentarios

spot_img