Ciudad de México. El boxeador mexicano Andy Ruiz hizo historia al convertirse en el primer mexicano que logra alcanzar un título mundial de peso completo, tras vencer esta noche por nocaut al británico Anthony Joshua contra todas las apuestas y logró quitarle el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización (OMB) y Federación Internacional (FIB), en la función desarrollada en el Madison Square Garden.

Esta es una historia que parece escrita para un guión de película, el mexicano con un perfil bajo, llegó como virtual víctima del púgil europeo, que llegaba con la intención de acrecentar su récord y retener el título una vez más.
La presencia de ambos peleadores en el ring ya marcaba una diferencia, mientras Joshua es un boxeador de cuerpo atlético, Ruiz luce realmente pesado, con tatuajes en hombro y pecho, parece un peleador callejero.
Así comenzó la contienda y el mexicano se mantuvo paciente, haciéndole una buena pelea al campeón, que trataba de ofender, buscar el lugar correcto para conectar los golpes, pero aún con la masa del retador, pocas veces conectó con posibilidades de hacer daño. Aunque el primero en visitar la lona fue el mexicano, tras recibir una potente izquierda que lo tomó desprevenido, pero esto solamente sirvió para enfurecer a Ruiz.
Fue en el séptimo episodio cuando todo se derrumbó para el campeón, tras la caída, el “destroyer mexicano” se levantó de la lona con fuerzas renovadas y le regresó la cortesía al británico que se fue a la lona también y embravecido, el mexicano lo volvió a conectar en par de ocasiones más para lograr el nocaut definitivo que le dio el histórico triunfo y el título mundial.