- Publicidad -
sábado, abril 27, 2024

Iker Casillas, el eterno suplente: Ancelotti deja al portero en la banca por “pequeños detalles”

iker casillas

Madrid, España (SinEmbargo/Agencias).– Ni con José Mourinho ni con Carlo Ancelotti. Iker Casillas se acostumbró a ser el arquero suplente del Real Madrid mientras el debate de la portería se hace interminable.

El Real Madrid abrió el domingo su participación en la Liga española con un agónico triunfo 2-1 ante el Betis. Hoy pocos hablan del debut de Carlo Ancelotti, de los problemas en el sistema defensivo o de Isco, la nueva sensación. Todos hablan de Casillas.

El cambio de técnico no le trajo la titularidad inmediata. Contrario a la suposición de los fanáticos del futbol español, Casillas comenzó la liga estando en la banca, y aunque la noticia de golpe puede resultar impactante para quienes lo consideran el mejor portero del mundo, Carlo Ancelotti demostró que tiene “pequeños detalles” que tomar en cuenta para justificar su suplencia.

La explicación de Ancelotti tras el partido tampoco ayudó a frenar el debate. “Son decisiones por pequeños detalles. Por este partido, Diego fue el portero”, dijo el nuevo técnico del Real Madrid.

Y hoy todos los analistas se preguntan: ¿Cuáles son esos “pequeños detalles” que apuntó Ancelotti? Nadie lo sabe.

Antes del partido, se esperaba con sumo interés la alineación del equipo para ver quién era el arquero. La prensa española pronosticó casi unánimemente la titularidad de Casillas, pero todos se llevaron una enorme sorpresa al ver bajo los palos a Diego López. El favorito de José Mourinho también fue el de Ancelotti, al menos en el arranque de temporada.

Diego López gozó de la confianza de Ancelotti tras la corta pretemporada de Iker Casillas. Siendo el portero que viene trabajando de titular durante los primeros juegos de Ancelotti y reconociéndole el final de temporada destacado que tuvo, la titularidad en el Real Madrid aún le pertenece, aunque el cuerpo técnico reconoce que lo más probable es que sea algo temporal.

Contrario a la gestión de José Mourinho, Carlo Ancelotti ha explicado que la suplencia de Iker se debe a un periodo de adaptación que está respetando. Sabe que no será duradera y que Diego López deberá volver a tomar su papel de suplente, sin embargo no puede pasar de largo la preocupación de Iker.

“Hablé con Iker, es muy profesional, tiene ganas de jugar y eso es bueno también”, declaró Ancelotti para apagar cualquier mecha que desearan encender los amantes de los vestidores rotos. Iker Casillas asumió una vez más la decisión de su técnico y estuvo a sus órdenes por si llegara a ser requerido. “Tomé esta decisión para hoy. Creo que, como dije el sábado, es una decisión por pequeños detalles. La tomé para este partido. Para este partido Diego fue el portero. A ver qué pasa el siguiente”, concluyó.

Iker Casillas continúa a la expectativa de ser el titular indiscutible con Real Madrid. Su valor en la selección española parece apuntar a que es el indicado por obligación para ser titular, sin embargo Carlo Ancelotti sabe que no puede sentar de buenas a primeras a un guardameta que viene haciendo bien las cosas y espera contar con la comprensión de Iker hasta que esos pequeños detalles se borren por completo y tenga todos los argumentos para ponerlo como el cancerbero primordial del equipo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO