- Publicidad -
sábado, enero 23, 2021

Irapuato, primer finalista en jornada sabatina del bajío

Irapuato se impuso ante Neza con un marcador de 2-0 en el Sergio León Chávez. Foto: Femexfut

Irapuato es el primer invitado a la final de ascenso de la Primera División al vencer por 2 a 0 al Potros Neza en el estadio Sergio León Chávez. Irapuato se juega así su tercera final en la carrera por regresar al máximo circuito del fútbol mexicano.

Con un hombre menos, los freseros lograron dominar el encuentro y encontraron en dos ocasiones, violentar el marco rival al minuto 18 con una anotación de Ariel González y al 53 por conducto de Juan Carlos Arellano.

Con ese resultado, Irapuato ganó el primer boleto por la final al sumar un marcador global de 2 a 1 y ahora le queda esperar el resultado del cotejo entre León y Tijuana para conocer su rival con miras a regresar a las ligas mayores del balompié nacional.

El Partido

La vuelta de las semifinales en el circuito de ascenso comenzó con dos conjuntos que luchaban por llegar a la portería rival por los costados. Irapuato tenía la obligación de ir por una anotación que empatara el global y les diera el pase a la Gran Final, ya que ellos al haber terminado en segundo lugar general tenían el pase con cualquier tanteador que terminara igualado en los 180 minutos de la serie.

Por su parte, Neza se mostraba cómodo en el rectángulo verde y a pesar de tener el marcador a su favor, no se encerraban para defender la mínima diferencia.

Contrario a lo que se podría pensar antes de que iniciara el cotejo, el conjunto que se mostraba más peligroso en los primeros 10 minutos eran los rojos de Neza, que aprovechaban errores de la defensiva guanajuatense para tener algunas opciones de peligro, pero sin conseguir abrir el marcador.

Irapuato tendría la más clara a los 15’ en un tiro de esquina; Cuauhtémoc Blanco cobró, Gandhi Vega remató con la testa y Javier Robles en la línea de gol despejó con la cabeza. Era el primer aviso de los freseros.

Oscar Ariel González, uno de los delanteros más productivos en la Liga de Ascenso, pondría el uno por cero para La Trinca a los 18’; Jorge Manrique observó el movimiento del Apache, le tocó la pelota y el 11 fresero entró por el costado izquierdo del área nezatlense, para ante la tibia salida del guardameta, sacar fogonazo de zurda que le pasó por debajo de las piernas a Carlos Rodríguez. Con este marcador, Irapuato se instala en la Gran Final del Clausura 2011.

Las cosas se ponían difíciles para los locales, que a pesar de ya ir ganando el juego y empatar el global, se quedaba con diez hombres debido a la expulsión de José Luis López a los 23’.

Luciano Emilio tuvo el empate a uno a los 33’ y no lo pudo conseguir; el delantero brasileño de Neza recibió la de gajos en los límites del área, con una recepción dirigida se plantó frente a Adrián Martínez pero su disparo fue demasiado cruzado y se fue por un costado del poste izquierdo de la portería fresera.

No obstante que los locales tenían un hombre menos, estuvieron cerca de ampliar el marcador en tiempo de compensación de la primera mitad; Cuauhtémoc Blanco realizó una estupenda jugada que culminó con un servicio adentro del área visitante para Gerardo Gómez, que prendió zurdazo que fue desviado por el guardameta Carlos Rodríguez a tiro de esquina. Ya no habría tiempo para más y se terminaban los 45 minutos iniciales.

Para la parte complementaria, Neza salió con una actitud más ofensiva, en la búsqueda del gol que les diera el pase. Por su lado, Irapuato no se echaba para atrás a defender su ventaja y poco a poco se acomodaban mejor los 10 hombres que les quedaban en el rectángulo verde.

Irapuato demostraba corazón y mucha garra, a pesar de tener un hombre menos volvía a conseguir una anotación a los 53’; Cuauhtémoc Blanco cobró una falta desde la banda izquierda, Juan Carlos Arellano se levantó en el área visitante y metió cabezazo que terminó cimbrando las redes de la portería defendida por Carlos Rodríguez.

Neza se fue con todo encima del Irapuato. Los de Ciudad Nezahualcoyotl necesitaban dos goles para poder conseguir su pase y los buscaban con todo al frente, pero la defensiva y el arquero de los locales no permitían que sucediera nada.

Adrián Martínez realizó una estupenda atajada a los 83’ que mantenía el cero en su portería; Federico Mancinelli remató con la testa adentro del área local, el balón salió con dirección al ángulo superior derecho y el guardameta guanajuatense con una gran estirada desvió a tiro de esquina.

A pesar de los intentos nezatlenses y de que Irapuato tuvo todavía una a los 90’+2’, el marcador ya no se movió y los Freseros se colocan en la Gran Final del Clausura 2011.

(Con información de la Femexfut)

Más noticias

Profeco se declara incompetente para sancionar abusos con tanques de oxígeno

León, Gto. Ante el incremento de precios por los tanques de oxígeno médico en varias ciudades de Guanajuato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)...

Se incrementa el uso de armas de fuego en asesinatos, lesiones y feminicidios en 2020

León, Gto. Los asesinatos en Guanajuato se incrementaron, pero también la proporción de los casos con uso de armas de fuego. El 2020 cerró...

Regulares o clandestinos, pero hay anexos de reciente apertura en Irapuato

Irapuato, Gto.- El problema es que se han abierto nuevos anexos en la ciudad, y se ignora si lo hacen de manera regular o...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí