- Publicidad -
jueves, diciembre 8, 2022

Irapuato tendrá equipo profesional en la Segunda División

El presidente del Club Irapuato A.C., Sergio León, anunció que llegó a un acuerdo con la empresa Desarrolladora de Fútbol México, A.L.C.S.A de C.V., a fin de que puedan usar el Estadio Sergio León Chávez por los próximos cinco años. El arreglo fue posible debido a la firma de un comodato para la utilización del inmueble.

El Estadio Sergio León Chávez, sede del Club Irapuato. Foto: Edith Domínguez
El Estadio Sergio León Chávez, sede del Club Irapuato. Foto: Edith Domínguez

La idea de usar el Estadio por parte de la empresa, la cual es propietaria del Celaya, es para llevar al conjunto de Coatzacoalcos de la segunda división, el cual a partir de ahora se comenzará a llamar Irapuato. Este equipo tendrá su primer partido dentro del Estadio Sergio León Chávez el próximo 14 de agosto, fecha en que estará iniciando la segunda división premier.

En cuanto al equipo, el técnico del conjunto fresero, Ernesto Sosa, confirmó que será reforzado por dos jugadores sudamericanos. “En Irapuato en la segunda división premier vamos a tener dos jugadores extranjeros uno colombiano y otro chileno, el Colombiano Duvier Malanta categoría 94 y el Chileno es Felipe Barrientos volante derecho categoría 97, chico pero un gran jugador”, apuntó el entrenador de la Trinca.

Estos jugadores actualmente se encuentran entrenando con el conjunto del Celaya, pero se espera que en los próximos días lleguen a Irapuato, una vez que los directivos realicen labores de mantenimiento mayor al Estadio Sergio León Chávez, en donde estarían adecuando parte del mismo para que puedan vivir los jugadores. El sitio sería una discoteca que se encuentra ubicada en la parte alta del inmueble.

Asimismo, dentro del mantenimiento que se tiene programado al Estadio, será el de arreglar los vestidores, ya que estos tienen un problema con la red de agua, debido a que continuamente están inundados. También se estará podando el pasto, así como una adecuación a las gradas y palcos.

Cabe resaltar que en días pasados, los directivos del Club Irapuato A.C., tuvieron que quebrar el candado para tomar posesión del Estadio Sergio León Chávez, debido a que Rafael Flores, -ex propietario de la franquicia del Unión de Curtidores- quien había sido encomendado para la entrega del inmueble, estaba pidiéndoles cuatro millones de pesos a fin de que les hiciera dicha entrega.

Esta versión fue sostenida por dirigentes del Club, por lo que fue necesario que irrumpieran en el Estadio a fin de tomar posesión del mismo.

Se anunció que el Estadio Sergio León Chávez tendrá mantenimiento mayor. Foto: Edith Domínguez
Se anunció que el Estadio Sergio León Chávez tendrá mantenimiento mayor. Foto: Edith Domínguez

Deuda del predial no afectará

Por su parte, Juan Albo Moreno, secretario del Club Irapuato, A.C., informó que la deuda de 6 millones de pesos que tiene el inmueble con el municipio por concepto de impuesto predial no afectará a la nueva directiva debido a que este es un asunto del Club y los comodatarios anteriores.

“Es un asunto interno del club deportivo interno A.C, con sus antecesores y con los comodatarios anteriores” dijo el directivo, quien aseguró que el municipio no puede embargar debido a que la deuda la tienen los anteriores directivos, es decir, la gente de Grupo Faharo.

Ernesto Sosa quiere ascender al Irapuato

En cuanto al aspecto puramente deportivo, el director técnico, Ernesto Sosa señaló que su compromiso es llevar al Irapuato a la Liga de Ascenso MX.

“Los nuevos venimos con otro proyecto diferente, ya lo plasmamos en Celaya para que se den cuenta de que magnitud lo haremos. En Irapuato de hecho estamos platicando los refuerzos de Celaya. Uno de ellos es Nacho Perea imagínese, ya están en liga de ascenso o en primera que jugadores vamos a tener aquí”, apuntó Sosa.

Igualmente, sostuvo que este proyecto es por muchos años donde aprovecharán el apoyo de la gran afición y la comodidad que les garantiza una ciudad como Irapuato.

“Este es un proyecto que se va aterrizar en Irapuato por muchos años, queremos aprovechar el buen apoyo de la afición, la buena comodidad de estar aquí como proyecto porque la gente arropa muy bien. Yo lo tengo claro porque soy de Irapuato y con las bases en cuanto al estadio y afición, podemos lograr una grandes cosas”, concluyó el técnico de la Trinca Fresera.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img