- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

James Rodríguez recibió ayuda del narco en Colombia para debutar

Ciudad de México (Redacción/Agencias).- La estrella del futbol colombiano James Rodríguez fue apoyado por gente cercana a Pablo Escobar durante su infancia, le abrieron la puerta al futbol profesional.

James Rodríguez esta temporada jugará con el Bayern Munchen. Foto: Especial.

El diario Record recuperó notas publicadas por El diario alemán Bild y Antena 2 de Colombia donde explican como fue la relación de James con Pablo Escobar y el cartel de Medellín.

Rodríguez compartió una historia similar con el argentino Lionel Messi, ya que a pesar de su talento natural, los equipos cafetaleros no le ponían atención debido a su baja estatura provocada por un problema con deficiencia en la hormona de crecimiento.

El socio de Escobar, Gustavo Upegui fungió como padrino de James y tras verlo jugar a los 11 años, vio lo que nadie más en el pequeño y lo ayudó para que lo operaran y le dieran tratamiento, con  buenos resultados pues el jugador ahora mide 1.80 metros.

Upegui ayudó a Rodríguez para que despegara y adquirió la totalidad de su carta, así que el ahora jugador del Bayern Munchen debutó a los 14 años en el futbol profesional con el club Envigado FC.

James Rodríguez debutó con el Envigado FC a los 14 años. Foto: Especial.

El club donde  James debutó fue investigado por las autoridades de Estados Unidos hace algunos años, por sus nexos con el narcotráfico y Upegui fue asesinado en una de sus fincas el 3 de julio del 2006, después de ser torturado por sus captores.

Gustavo Upegui era dueño del Club Envigado y ayudó a James a debutar. Foto: Especial.

Tras su despegue con la selección de Colombia y su paso por el futbol europeo, incluido el Real Madrid, James ha escrito su propia historia triunfando como estrella del futbol mundial, en una novela donde la fe, el futbol y narcotráfico encontraron un final extrañamente feliz.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO