Ciudad de México. El técnico de la selección mexicana, Javier Aguirre hizo la evaluación de lo que presentó su equipo ante el equipo de Canadá en su segundo duelo amistoso y aseguró que se tuvo que adaptar al estilo de juego del rival que ha demostrado en sus duelos más recientes que tiene un estilo más físico.
Aguirre explicó que solamente tienen dos partidos al frente del equipo y que todavía resta trabajo para poder implementar el estilo que tiene el equipo y también esto basado en los jugadores que tengan disponibles.
“Es el estilo de juego que requería el partido contra Canadá, los vimos en la Copa América, lo vimos ante Estados Unidos, no hay estilo de momento, son dos partidos distintos y vamos viendo en función a lo que vayamos encontrando en el camino, tanto rivales como jugadores de casa”, dijo.
“Canadá es un equipo muy serio, le hizo partido a Chile, Argentina, Perú y a Uruguay, a los americanos le pasó por encima, es un equipo muy intenso, muchos jugadores con experiencia Europea, es un equipo complicado de derrotar, no fue un partido espectacular, pero fue muy táctico y trabajado, pudimos haber ganar pero el resultado es justo”, agregó.
El cuerpo técnico del equipo mexicano buscará encontrar la mejor alineación posible y aunque hubiera querido darle juego a los 26 elementos que llamó a la convocatoria para el ‘Vasco’ era importante no sufrir una derrota ante los canadienses.