Ciudad de México. El amor a México fue el motor que puso a la dupla confirmada por Javier Aguirre y Rafael Márquez a tomar las riendas de la selección con un proyecto que que visualiza rumbo al mundial de 2030, planteando éxitos en las próximas Copas de Oro y Copa América.

Después del mal paso que ha tenido el equipo mexicano en los últimos años y después de las derrotas constantes que se han acumulado ante los equipos de la Concacaf, era de esperarse que se buscara alguien de calidad probada como Javier Aguirre con un cambio generacional como Rafael Márquez.
Después de que Aguirre decidió tomar el reto tras dejas al Mallorca, explicó los motivos de por qué tomó la decisión: “Somos dos personas que queremos mucho a nuestro país, no puedes decirle que no a tu país, ¿tú crees que podemos decirle que no?”

Aguirre estará acompañado por Rafael Márquez, quien se dice que no dejó nada contenta a la directiva del Barcelona por salir de Barcelona Athletic y para muchos estaba a un paso de tomar el primer equipo de los blaugranas.
“Amo a mi selección, amo a mi país, viviendo aquí o viviendo allá, mi compromiso es total para hacer algo por mi selección”, dijo Márquez.
Así está dupla buscará hacer de la selección mexicana un equipo que vuelva a brillar en el plano internacional.