- Publicidad -
viernes, septiembre 30, 2022

Jonathan González está siendo investigado por posible adulteración de documentos

León, Gto. El nuevo refuerzo de los Esmeraldas del León, Jonathan González, se encuentra siendo investigado por autoridades ecuatorianas, debido a que podría haber adulterado documentos y así poder participar con la selección de Ecuador sub-17.

Jonathan González durante la presentación del uniforme del León. Foto: Especial
Jonathan González durante la presentación del uniforme del León. Foto: Especial

Esta cuestión la dio a conocer Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional Ecuatoriana, quien señaló mediante un comunicado que solicitó al Registro Civil Copias Certificadas de la documentación de todos los integrantes de aquella selección, entre los que aparecen Jonathan González y Felipe Caicedo, actual delantero del Espanyol de Barcelona.

“En atención al oficio N° 158-CEPJEE-2015 de 5 de junio de 2015 remitido a la Asamblea Nacional por el asambleísta Mauro Andino, y de conformidad con lo establecido en el artículo 120 numeral 9 de la Constitución de la República, en concordancia con los artículos 75 y 76 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, solicito a usted, se sirva remitir, dentro del plazo establecido en la ley”, se lee al inicio del documento.

En los documentos que pidió la Asamblea Nacional Ecuatoriana, se incluyen copias de actas de nacimiento, inscripciones tardías, tarjetas índice y dactilar de los jugadores ecuatorianos.

Este caso fue destapado debido a que se comprobó que tres jugadores de dicha selección sub-17 en realidad eran mayores. Los futbolistas que fueron descubiertos son Joao Montaño, quien en realidad se llama Josué Daniel Cortez Montaño y que en realidad tendría 21 años; Fabiano Tello, quien en realidad se llamaría Mateos Joao Tello Arce y que contaría con 19 años; y Andy Casquete quién tendría 20 años.

En el caso de Jonathan González, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), lo tiene registrado con fecha de nacimiento del 3 de junio de 1995, es decir, tendría 20 años de edad.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img