León, Gto. Una de las máximas figuras que se hizo presente en la inducción al Salón de la Fama del futbol Internacional, fue el astro argentino del Boca Juniors, Juan Román Riquelme quien además se robó todas las miradas durante su paso por la alfombra azul que se instaló en el Parque del Bicentenario.
La mayoría de los invitados estuvieron presentes, principalmente los mexicanos, entre los que destacaron Omar Bravo, Carlos Salcido, Ricardo Peláez, Sinha, Rodrigo ‘Pony’ Ruiz y Hernán Cristante, además de la envestida en el futbol femenil Esther Mora.
Mientras que por parte de los extranjeros, estuvo presten también José Luis Chilavert, quien ya había atendido a los medios durante la mañana y que fue uno de los principales invitados para esta gala en la que estuvieron presentes los directos del Grupo Pachuca, destacando Jesús Martínez Patiño.
También asistieron como invitados, otras personalidades del futbol que ya forman parte del selecto grupo, leyendas como Hugo Sánchez, Alex Aguinaga, Jorge Campos, Bejamín Galindo, Fernando Quirarte, Óscar Pérez, José Saturnino Cardozo y Manuel Negrete, además jugadores del Club León, tanto del varonil como del femenil como es el caso de Andrés Guardado.
La ceremonia se realizó durante la noche y se tuvieron momentos especiales como la aparición de Antonio ‘La Tota’ Carbajal por medio de realidad virtual y muchos momentos emotivos, como el discurso de Rodrigo Ruiz, agradeciendo a sus padres, muy sentido, ya que falleció hace un año, además que ambos eran sordomudos, además de otros momentos que marcarán esta generación número 12 del Salón de la Fama.