- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

La equidad de género, un tema importante en el seminario de derecho y gestión del deporte

Guanajuato, Gto. Las actividades del seminario virtual de Derecho y Gestión del Deporte continuaron con la ponencia de la doctora Zitlally Flores Fernández, quien habló acerca de la equidad de genero en el deporte y los cambios que se deben hacer para garantizar que este se pueda dar de manera efectiva a nivel internacional.

La doctora en derecho e investigadora en temas de Derechos Humanos y Derecho Deportivo; dejó claro que se requieren cambios legislativos, investigación, presupuestos y un nuevo enfoque en los programas deportivos para favorecer la participación de las mujeres en todos los ámbitos del deporte.

“No debemos dejar que el paso del tiempo haga lo suyo: debemos empezar a tomar acciones muy concretas para lograr la equidad de género en el ámbito deportivo”, comentó durante la conferencia virtual.

“tenemos que hacer visible la necesidad de hacer investigaciones de equidad de género en el deporte”, explicó.

Finalmente, la doctora habló sobre los estereotipos que existen dentro del deporte y como podrían afectar de manera directa a las deportistas, de la misma forma que la sensación de inseguridad que se puede percibir en algunas instalaciones deportivas, situaciones que se deben corregir y garantizar siempre la integridad de ellas como personas.

“no basta con ser buena deportista, sino con ser femenina y bella, las deportistas son la inspiración de nuestras niñas, las empodera”, finalizó.

Más noticias

Pide secretario de Finanzas a municipios no dejar pendientes ante cambio de administraciones

Guanajuato, Gto. El secretario de Finanzas Héctor Salgado Banda, pidió a los municipios considerar que este año habrá cambios en las administraciones municipales, por...

Robo en tienda del centro desata persecución y choques en Celaya

Celaya, Gto. Un robo de teléfonos celulares en una tienda departamental de la Zona Centro, terminó con una persecución, choques y con los presuntos...

Comunidades arrastran deudas al Simapag por crisis del COVID

Guanajuato, Gto. La crisis que trajo la pandemia del COVID-19 generó que algunas comunidades ya no pudieran hacer frente a los pagos por el...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí