- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

La Fiera indomable, le repite la dosis a los líderes Gallos y vencen 4 por 0

León, Gto. León es el mejor equipo del futbol mexicano, de eso no hay duda, tienen la mejor ofensiva del campeonato y le quitaron el invicto a los Gallos de Querétaro, el líder que desapareció en el campo.

Los Esmeraldas se quedaron con el triunfo 4 por 0,  no se relajaron, le repitieron la dosis del torneo pasado, esta vez desaparecieron al rival; ni el “Rey Midas”, Víctor Manuel Vucetich, lo pudo evitar.

Foto: Especial

La Fiera visitó una vez más la cancha de la Corregidora, cancha que le viene bien a los guanajuateneses, césped donde el torneo pasado comenzó la racha de 12 victorias, donde vencieron al América en la semifinal del Clausura 2019 y también inmueble donde consiguieron su primer triunfo en su regreso a la primera división en 2012.

Sin embargo, un regla no escrita, una ley del futbol siempre indica que todas las historias son diferentes y cada partido se escribe con diferente pluma, ahora con los Gallos cantando en lo más alto del torneo sería una aduana por demás complicada para los dirigidos por Nacho Ambriz.

El cuadro leonés motivado porque al parecer ha encontrado nuevamente el nivel que tuvo el torneo pasado, llegó sin achicarse al duelo en el “gallinero”, con una apuesta ofensibva desde los primeros minutos, tratando de evitar los excesos de confianza, los pocos pecados que ha cometido en estas cinco fechas.

Nacho Ambriz decidió guardar a Iván Rodríguez, pero le dio minutos a Jesús Godínez, quien recién regresó de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y era importante darle la confianza.

Gallos tampoco especuló, también salió con vocación ofensiva y tuvieron la primera clara de peligro en una jugada de Andrés Mosquera entró con fuerza desmedidia ante los ojos de Adonai Escobedo, quien expulsó al colombiano, pero luego rectificó tras revisión en el VAR, aunque mantuvo la decisión del penal.

Luis Romo tomó el balón y con un débil disparo le puso la capa de héroe a Rodolfo Cota que con recostarse a la derecha detuvo el viaje del balón.

El León no perdona y dejarlo vivir es el error más grande que puede cometer un rival, así su mejor delantero de la campaña, José Juan Macías, puso a la Fiera en ventaja, gracias a una tremenda asistencia de Mena que lo dejó frente al marco de Alcalá y el juvenil sin piedad, mató.

Foto: Especial

En la parte complementaria, Gallos buscó reaccionar y tuvo sus oportunidades, sin embargo el balón se debatía entre el poste y las tribunas, nunca quiso entrar, no era su día, no le darían a la afición de casa un motivo para celebrar.

Una pincelada de Luis ‘Chapito’ Montes dejó con toda la ventaja al ecuatoriano Ángel Mena que bombeó la pelota para vencer por segunda ocasión a Gil Alcalá que veía con sosobra como el esférico se guardaba entre las redes.

El ingreso de Joel Campbell, le cambió la cara al León, lo hizo doblemente peligroso y precisamente en las piernas del tico nació el tercer gol, tocó el balón para Navarro que llegaba por derecha y tocó el esférico a la llegada de Macías que sobre la línea marcó su segundo doblete consecutivo.

Los Esmeraldas firmaron el cuarto, Joel Campbell llegó por banda izquierda y sirvió a Montes que zurda llegó a cerrar la goleada para repetirles la dosis del semestre pasado, 4 por 0.

Querétaro trataba de meter las mano, pero no había forma, León era demasiado superior, Coya no dejó pasar nada y León sumó su segunda victoria de manera consecutiva, ocho goles en dos partidos y demostró ese gran poderió ofensivo que tiene entre manos Nacho Ambriz.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO