- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

La FIFA permite la eliminación del VAR y hasta cinco cambios por partido

León, Gto. La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) ha realizado modificaciones a las reglas como parte de las medidas especiales que se tomarán este año cuando termine la emergencia de salud por el Covid-19, entre las que destacan que los equipos podrán realizar hasta cinco cambios y la eliminación del VAR.

El VAR podrá ser opcional para los países. Foto: Especial.

Aunque el Video Assistant Referee (VAR) recién logró su consolidación a nivel mundial tras el campeonato de Rusia 2018, podría quedar en segundo termino para dar prioridad al ahorro en costos que necesitarán los equipos en las Ligas del mundo, ya que mantener este sistema es uno de los gastos fuertes que podrían estar realizando las federaciones.

Las pérdidas económicas han sido significativas este año para los clubes, ya que tuvieron que parar a consecuencia del Covid-19 y en el caso de algunas ligas, incluso dieron por terminados sus torneos para no empalmar calendarios.

En el caso de México, el uso del asistente ha generado polémicas ya que las reglas de uso todavía parece que no quedan muy claras, ya que cada uno de los árbitros las utiliza a criterio personal, lo que provoca pausas prolongadas durante los partidos.

Para el Club León ha generado algunas polémicas por las decisiones que se tomaron, aún cuando hubo revisiones, aunque es justo decir que muchos de los equipos se han quejado, así que podría ser una medida que caería bien, en la Liga MX.

Otra de las determinaciones, es que se puedan hacer hasta cinco cambios por partido, para cuidar la integridad física de los jugadores y dar la oportunidad a los técnicos de dar más rotación a los elementos de su plantel.

Estas reglas entran en vigor de inmediato y finalizan el 31 de diciembre, aunque se podrán alargar hasta los torneos que se extiendan hasta el 2021. Las reglas fueron aprobadas por el International Football Association Board (IFAB).

Más noticias

Se registra altos niveles de contaminación en Irapuato y Salamanca, piden evitar actividades al aire libre

Guanajuato.- La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) alertó a los habitantes de Irapuato y Salamanca por la alta contaminación en el...

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí