- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

La FIFA recomienda regresar el ascenso y descenso a la Liga MX, y terminar con la multipropiedad

Ciudad de México, (AS México). Una de las noticias que retumbó durante la pandemia del COVID-19 fue la eliminación de los descensos y ascensos en la Liga MX para dar paso a una reconstrucción de las divisiones inferiores y de los clubes que buscan el sueño de jugar en la Primera División.

Sede de la FIFA, Zúrich, Suiza. Foto: EFE

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reveló que la FIFA hizo una recomendación para regresar los ascensos y descensos a la Primera División de la Liga MX. Asimismo, comentó que el máximo organismo del balompié espera que la decisión tomada en nuestro país sea solo temporal.

“Se tiene que terminar con la multipropiedad. Son los dos temas que la FIFA nos va estar midiendo a mediano y largo plazo. El comentario que nos hizo la FIFA es que se tiene que regresar al ascenso y descenso, entiende la FIFA de que esto sea temporal, pero se tiene que regresar”, expresó en entrevista para la cadena TUDN.

LA LBM NO ES RECONONOCIDA POR LA FIFA

Finalmente, Yon de Luisa, habló de la situación de la naciente Liga de Balompié Mexicana, la cual no está avalada por la FIFA: “A nivel profesional la FIFA solo reconoce a la Federación Mexicana de Futbol, a su vez, solamente reconocemos a las divisiones que están afiliadas”, sentenció.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img