- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

La final México-EU de la Copa de Oro molesta a Megan Rapinoe; dice que roba atención al fut femenil

Francia, (AP).   Megan Rapinoe considera que la situación del domingo constituye un nuevo insulto al futbol femenino.

Apenas unas horas después de que estadounidenses y holandesas choquen en la final mundialista en Francia, se realizarán otros dos encuentros por títulos relevantes en la rama de hombres. Brasil y Perú disputan la final de la Copa América, mientras que Estados Unidos se mide con México por el cetro de la Copa de Oro.

Megan Rapinoe, de la selección estadounidense, festeja luego de anotar ante Francia. Foto: AP

Pese a la diferencia de horarios, esta triple oferta de finales robaría atención a la final de mujeres.

“Es ridículo y decepcionante, para ser sincera”, sentenció Rapinoe, la mediocampista estelar de Estados Unidos.

La FIFA considera que, por el contrario, realizar tres finales en la misma fecha llamará más la atención sobre todas éstas.

“La calendarización de los distintos eventos ha pasado por un proceso amplio de consulta, que ha involucrado a todos los interesados y ha tomado en cuenta diferentes aspectos de los calendarios de partidos de hombres y mujeres”, aseveró en un comunicado el órgano rector del futbol mundial. “Es un hecho raro y emocionante”.

Victor Montagliani, presidente de la Concacaf, dijo sin embargo al diario The New York Times que la decisión de programar la final de la Copa de Oro para el domingo no fue deliberada, sino que se debió a un “error administrativo”.

“Es terrible”, opinó Aly Wagner, exjugadora de Estados Unidos, quien trabaja ahora como comentarista de Fox para el Mundial.

“Me resulta muy molesto que el Mundial de mujeres no tenga su propio día para sostenerse por su cuenta y tener una final con el objetivo de dar realce a estas tremendas deportistas, su trabajo y sus logros. Ellos no soñarían siquiera en hacerles esto a los hombres. ¿Por qué se lo hacen a las mujeres?”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO