- Publicidad -
viernes, septiembre 30, 2022

La Guardia Nacional, el otro invitado al mundial de Qatar 2022, anuncia Secretaría de Relaciones Exteriores

Ciudad de México (SinEmbargo/Agencias).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que elementos de la Guardia Nacional (GN) irán al Mundial de Qatar 2022 para apoyar a la afición mexicana que acuda al evento en Medio Oriente.

Elementos de la GN irán al Mundial de Qatar, anuncia SRE; apoyarán a afición mexicana. Foto: Especial.

A través de un comunicado la Cancillería mexicana detalló que los militares no realizarán labores de seguridad, pero sí formarán parte del Centro México Qatar, el cual operará del 15 de noviembre al 21 de diciembre. En dicho periodo, el centro brindará información, asistencia y servicios consulares a las personas mexicanas.

La estrategia para brindar asistencia a las y los connacionales que asisten al Mundial, explicó la SRE, consiste en dos etapas: realizar una campaña preventiva para las personas mexicanas antes de viajar, que brinda información sobre planeación, requerimientos para ingresar al país y recomendaciones sobre usos y costumbres en la región, así como sustancias y productos prohibidos.

Mientras que la segunda etapa es la apertura del Centro México Qatar, espacio que contará con un equipo multidisciplinario de diversas áreas de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Guardia Nacional, entre otras dependencias federales, que apoyarán a las y los connacionales en territorio qatarí y que fungirán como apoyo a la Embajada de México en ese país.

“Necesitamos que la afición mexicana que va a estar allá conozca cuáles son las reglas que tenemos que observar; cuáles van a ser los requerimientos que vamos a tener que cumplir, porque quien pone las reglas es el país anfitrión. Trabajaremos para que nuestra afición conozca estas normas con anticipación, y entonces les vaya bien, como le va a ir bien a nuestra Selección Nacional”, dijo el Canciller Marcelo Ebrard.

El Secretario de Relaciones Exteriores estimó que unas 80 mil personas de nacionalidad mexicana asistirán al Mundial. “Será la presencia de mexicanas y mexicanos más importante en la historia en un país de Medio Oriente […] estamos listos para apoyarles”, añadió.

De acuerdo con el Comisario Jefe de la Guardia Nacional, Arturo Medina Mayoral, al evento asistirán al menos 10 elementos, además de los voluntarios.

Subrayó que la Guardia Nacional fue invitada por la Policía Nacional de Qatar y la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

“Lo anterior en un esfuerzo conjunto para apoyar, acompañar y ser un vínculo con las aficiones que acompañarán a sus selecciones nacionales”, agregó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El Mundial de 2022 es el primero en sus 92 años de historia que se jugará fuera del verano boreal. Las otras 21 ediciones se celebraron entre finales de mayo y finales de julio.

El calendario del 21 de noviembre al 18 de diciembre se acordó para que los clubes europeos pudieran jugar el fin de semana del 12 y 13 de noviembre antes de liberar a sus jugadores para los 32 equipos del Mundial.

La final se disputará un domingo que es el Día Nacional de Qatar, lo que daría una semana completa para que los jugadores regresarán a sus clubes antes de los encuentros del 26 de diciembre en el tradicional Boxing Day de la Premier League.

Qatar hizo su propuesta como anfitrión para junio y julio y prometió innovadora tecnología de refrigeración para combatir un calor que se esperaba alcanzará los 45 grados Celsius (113 grados Fahrenheit) durante el primer Mundial celebrado en Oriente Medio.

En diciembre de 2010, Qatar ganó un controvertido proceso de selección y derrotó 14-8 a Estados Unidos en la última ronda de votación del comité ejecutivo de la FIFA.

Más de cuatro años más tarde, la FIFA cambió las fechas del torneo para que se disputara con temperaturas en torno a los 25 y 30 grados Celsius (de 77 a 86 grados Fahrenheit).

Más noticias

Comentarios

spot_img