- Publicidad -
viernes, julio 19, 2024

La Halterofilia cumple para Guanajuato en los Juegos Nacionales Conade

Guanajuato, Gto. La delegación guanajuatense sigue acercándose a los primeros cinco puestos del medallero en los Juegos Nacionales de CONADE y con un total de 26 medallas, la Halterofilia en la categoría varonil levantó la mano este día.

Guanajuato logró medallas en Halterofilia. Foto: Cortesía.

De las casi 30 preseas que se lograron, fueron 12 de metal dorado lo que ayuda a que se siga alcanzando el objetivo para la entidad de terminar entre los cinco mejores de todo el país, además que con el esfuerzo que realizaron también en femenil, demostró el equipo guanajuatense que es una potencia.

Muy destacada fue la participación de los halteristas, Pablo Medina Contreras y José Guadalupe Nicolás Gasca quienes dominaron de principio a fin su competencia, quedándose con tres presas doradas cada uno.

La delegación de Guanajuato de Halterofilia demostró su nivel. Foto: Cortesía.

Pablo, con 102 kilos de peso en la categoría sub 20; levanto 136 kilos en arranque, 163 en envión y 299 totales, proeza que lo subió a lo más alto del podio; el más joven, José Guadalupe con 102 kilos de la categoría sub 17, levantó 110 kilos en arranque, 135 en envión y 245 en totales.

Saúl Hernández Mendoza obtuvo oro en la categoría de 102 kilos sub 20, consiguió levantar 118 kilos en arranque, 139 en envión para sumar un total de 257 kilos levantados, alcanzando dos oros y una plata.

A ellos se les sumaron dos oros, Antonio Manuel Cabrera Facio y Carlos Gómez Gutiérrez.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO