- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

La incómoda visita del Club León a Pachuca para levantar en el Guardianes

León, Gto. La visita de León a la cancha del ‘Huracán’ siempre es incómoda, aunque paradójicamente, su título más reciente fue ahí, venciendo a los Tuzos en tiempo extra con un potente remate de cabeza de Nacho González.

León visita Pachuca en la jornada de media semana. Foto: Especial.

Ahora la situación es muy distinta a lo que era en aquellos años, la Fiera es un equipo potente en cualquier cancha y prueba de esto, es que en su última visita a Pachuca se despacharon con un contundente 3 por 1, con anotaciones de Ismael Sosa, José Juan Macías y Leo Ramos, de los cuales, el único que queda es Ramos, pero todo parece indicar que no permanecerá con el equipo.

De esos jugadores, Sosa regresó a las filas tuzas, después de tener buenos torneos con León, pero sin convencer lo suficiente a la directiva para dejarlo y con un buen arranque de campaña en la parcialidad hidalguense podría ser una ‘piedra en el zapato’ para el equipo de Nacho Ambriz, que este torneo se ha defendido mejor de lo que ataca.

Sin embargo, hay que mencionar que las victorias de León no son constantes cuando visita al ‘Hermano mayor’, desde que el equipo guanajuatense regresó a la primera división se han enfrentado en 10 ocasiones en Liga, de las cuales, los de casa se quedaron con la victoria en la mitad de las ocasiones, mientras que León, además de la final, se llevó el triunfo el torneo pasado, su primera en fase regular del torneo y se registran tres empates.

Sin embargo, en cuanto a la cantidad de goles, las cifras son muy parejas, los hidalgueneses han marcado en 18 ocasiones, mientras que los guanajuatenses lo han hecho en 14 oportunidades y a favor de León, está que desde que se enfrentaron en primera división siendo del grupo, en Liga o Liguilla, nunca se ha ido sin marcarle a los Tuzos, en promedio anota uno por partido.

El duelo será este martes en punto de las 19 horas en la cancha del estadio Hidalgo y llegan en igualdad de condiciones, ya que mientras Pachuca es noveno, León marcha décimo, ambos con cuatro unidades pero mejor diferencia de goles para los de casa.

Esta visita incómoda le llega a León en un momento en el que necesita levantar, con un equipo mermado por el Covid-19, pero con jugadores de calidad que tienen la capacidad de sacar un triunfo para levantar y regresar a la parte alta de la tabla.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img