- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

La Liga MX no cuenta en su reglamento con una política contra la violencia doméstica

Ciudad de México, (AS México).  Renato Ibarra se encuentra detenido en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, es acusado de violencia familiar, tentativa de feminicidio y aborto. Desde que se dio a conocer el caso, la Liga MX no tardó en mandar un comunicado para dejar claro que rechazan todo tipo de violencia dentro y fuera de la cancha.

Renato Ibarra es trasladado al Reclusorio Norte. Foto: Cuartoscuro

Sin embargo, el futbol mexicano no cuenta con una regla en la que indique como se va a actuar en caso de que existan este tipo de actos con integrantes de la Liga MX. A comparación de otras esferas del deporte. La NBA, NFL y MLB, se manejan con otros estatutos que bien se podrían tomar de ejemplo en nuestro país.

 

MAJOR LEAGUE BASEBALL

En relación a la violencia domestica: “Un solo incidente de comportamiento abusivo en cualquier relación íntima, o un solo incidente de comportamiento abusivo que involucre a un miembro femenino de la familia de un Jugador que viva con él, puede someter a un Jugador a medidas disciplinarias”, explican.

 

NATIONAL BASKETBALL ASSOCIATON

“La suspensión es necesaria para proteger los intereses de la NBA y la confianza del público en él. Su conducta viola la ley y, en mi opinión, no se ajusta a normas morales, es perjudicial y va en detrimento de la NBA”, palabras del comisionado Adam Silver, sobre el mismo tema.

 

NATIONAL FOOTBALL LEAGUE

“No es suficiente simplemente evitar ser declarado culpable de un delito. Todos estamos sujetos a un estándar más alto y debemos conducirnos de una manera responsable, que promueva los valores de la NFL. Los jugadores condenados por un delito o sujetos a la disposición de un proceso penal [como se define en esta política] están sujetos a medidas disciplinarias. Pero incluso si la conducta no resulta en una condena penal, los jugadores que hayan cometido alguna de las siguientes conductas estarán sujetos a medidas disciplinarias”, se lee en la política de conducta de la NFL, en el apartado ‘expectativas y estándares de conducta’.

 

EL COMUNICADO DE LA LIGA MX SOBRE CASO DE RENATO IBARRA

Los valores que se desprenden del futbol y del deporte en general son los mismos que buscamos que se reflejen y manifiesten día a día en nuestros afiliados y aficionados: respeto, tolerancia, honestidad y solidaridad. Por ello queremos manifestar que la Liga MX / Ascenso MX rechaza todo tipo de violencia dentro y fuera de la cancha. Estamos comprometidos día a día en colaborar con que se erradique todo tipo de agresiones, aún más cuando estas se encuentran relacionadas con el futbol. En el caso específico del jugador del Club América, Renato Ibarra Mina, estaremos al tanto de lo que las autoridades correspondientes determinen. Reiteramos, la Liga MX / Ascenso MX, condena todo tipo de violencia. Juega Limpio Dentro y Fuera de la Cancha.

Más noticias

Denuncia SSPL a hombre con machete por fingir ser policía

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León, interpuso una denuncia penal contra quien resulte responsable por presuntas atribuciones o ejercicio indebido de...

Pese a la pandemia, Infonavit coloca 24 mil créditos para vivienda en 2020

León, Gto. Pese a la eliminación de los subsidios para la vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)...

Desaparecidos se hacen presentes en discurso de Zamarripa

Los desaparecidos se hicieron presentes en el discurso de Carlos Zamarripa. Es la primera vez que el titular de la Fiscalía General del Estado...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí