- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

La Liga MX se ampararía ante contagio de jugadores con Covid-19, haciéndoles firmar convenio

León, Gto. El torneo Clausura 2020 de la Liga MX se podría reanudar a mediados de julio, así lo han revelado ya diversas fuentes, esto después de que la actividad ha parado ya desde la segunda quincena de marzo, ante esta situación, las perdidas económicas para los clubes se han visto reflejadas y esto también afectó el bolsillo de los futbolistas, quienes tuvieron que aceptar reducciones en sus salarios.

Buscarían firma de convenio con los jugadores. Foto: Especial.

Ante este panorama, la dirigencia del torneo mexicano ha buscado mantener vivo a toda costa el actual torneo y es probable que los jugadores regresen a trabajar durante la segunda semana de junio, cuando se supone la emergencia por el Covid-19 haya disminuido, esto para realizar una pequeña ‘pretemporada’ y que los equipos lleguen en un buen nivel a cerrar la segunda parte del campeonato.

Sin embargo, la Liga MX buscaría prevenir y ampararse ante cualquier contagio de Covid-19 que pudiera presentar algún jugador, árbitro o personal del cuerpo técnico, presentando un convenio que tendrían que firmar todos, liberando a la Federación y a la propia Liga de cualquier responsabilidad, esto revelaron fuentes a ESPN.

En las semanas recientes, la FIFA ha hecho modificaciones al reglamente que entrarán en vigor desde el momento en el que regrese el futbol y hasta el 31 de diciembre, sin embargo no se ha contemplado en ningún reglamento un amparo para los jugadores que se pudieran contagiar en el regreso de las Ligas en partidos a puerta cerrada, aún y cuando han aparecido casos de algunos futbolistas que fueron asintomáticos y que hasta la prueba dieron positivo con el virus.

“Los clubes quieren ampararse en caso de negligencia de algún futbolista o de su familia, o de algún miembro del cuerpo técnico… Si no aceptan el acuerdo, se retrasará aún más la reanudación del torneo”, publica ESPN.

“Pretenden tenerlos concentrados 24/7 las siete fechas restantes, y continuar así con la Liguilla. Tal vez el protocolo que se implementará sea aún más estricto que en Europa”, añaden.

Todavía no hay una postura oficial de la Liga MX al respecto y sería una medida sin precedentes, además que concentrar a los futbolistas por el tiempo que tarde en finalizar el torneo, probablemente no sea una medida que sea del todo bien vista por el gremio del balón.

Más noticias

Encuentran dos cuerpos asfixiados en Villa de las Flores en León

León, Gto. Los cuerpos de una pareja semidesnuda fueron encontrados abandonados en la colonia Villas de las Flores. El doble hallazgo fue reportado minutos después...

Laura Galván sigue camino a Tokio en Estados Unidos

Guanajuato, Gto. La ‘Gacela de la Sauceda’, Laura Galván reanudó su actividad competitiva buscando la marca que le permita llegar a Tokio para los...

Cofepris alerta por la venta de vacunas falsas contra COVID de CanSino, Sinopharm y Sinovac

Ciudad de México, (SinEmbargo).  La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta por la venta de productos apócrifos que se ofrecen como vacunas contra...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí