- Publicidad -
jueves, junio 13, 2024

La llegada de Messi al Inter de Miami, representa principio y final

Ciudad de México. La llegada de Lionel Messi al futbol de la Major League Soccer, puede representar el principio y el final.

Messi y lo que representa su llegada a la MLS. Foto: Especial.

Y es que para el astro argentino, ya no importa el reconocimiento o el gusto de las aficiones alrededor del mundo, porque está claro que quienes lo amaban desde el inicio de su carrera, es probable que se entusiasmaron más con la idea de que el 10 regresara a casa en Barcelona que con la posibilidad de que pudiera explorar otras opciones que favorecen más a su bolsillo.

Pero entre ese mar de emociones que puede generar la llegada de Lio a un equipo como el Inter de Miami, está el hecho de que fue el propio FC Barcelona, quien le dio pocas opciones a Lio de poder negociar su permanencia, cuando él lo deseaba, prácticamente se le cerraron las puertas del frente y tuvo que salir por la de atrás.

El proyecto del PSG enseñó a Messi que durante su carrera entera antepuso su cariño por la camiseta blaugrana a la cantidad enorme de billetes que se movían en cada mercado de traspasos, que el futbol, tan ingrato tantas veces con él, era el negocio de su vida, que podía generar siempre esa estabilidad emocional que necesitaba y fue lejos de Barcelona donde se logró consagrar como una figura con su selección.

Quizá el éxito del 10 argentino en París fue limitado, no pudo lograr que el equipo se coronara en la Champions, pero hay que tomar en cuenta que tampoco es la mejor versión de Lionel la que llegó a ese equipo conformado por estrellas, aún así cumplió con goles y le dio un escalón más alto.

Hoy, Messi decide nuevamente seguir por sus intereses y aún cuando la puerta de Barcelona se abrió de par en par, lo estaban esperando aquellos que en algún momento se la cerraron, hoy el argentino apuesta por la MLS, como la MLS apuesta por él y siendo honestos, ya es cuando se acerca al ocaso de su carrera.

Este movimiento es el principio del fin quizá para la carrera de uno de los jugadores más importantes que han existido en la historia, para muchos el mejor, pero puede ser el golpe que necesita la MLS para surgir, hoy que se ha consolidado como la segunda liga más importante de la Concacaf en cuanto futbol, porque en cuanto a estructura e infraestructura ahí, no hay duda que puede ser el mercado más atractivo para las figuras de Europa, no solamente en la Conocacaf, sino en todo el continente americano.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO