- Publicidad -
domingo, mayo 11, 2025

“La medalla no es mía, es de ella” Cubana devuelve bronce a mexicana

León, Gto. Argumentando que el reglamento es absurdo, la deportista cubana Laina Pérez devolvió una medalla de bronce a la mexicana Alejandra Cervantes, tiradora de disparo deportivo.

En la prueba de 10 metros pistola de aire individual femenil, México obtuvo los tres primeros lugares: Andrea Ibarra, Alejandra Zavala y Alejandra Cervantes. El trío subió al podio y fueron premiadas.

Foto: especial

Horas más tarde la presea le fue retirada a Cervantes, puesto que según el reglamento para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, ninguna delegación puede acaparar el podio en una prueba, así que la medalla de bronce pasa automáticamente al cuarto lugar, declarando así que Pérez debía recibir la medalla.

En un video se puede apreciar que los organizadores retiran la medalla a la atleta mexicana para posteriormente entregársela a la atleta cubana, quien luego del protocolo se la quitó y la regresó a Cervantes.

“Quien hizo el reglamento no fue atleta y si lo fue, ya se le olvidó, pues es injusto que quien se lo gane en competencia, no se lo pueda llevar a su casa. No tiene ninguna justificación, es absurdo y no sé por qué, y si en competencias anteriores pasaba eso, pero bueno… La medalla no es mía, es de ella”, dijo la atleta de Cuba quien volvió a colocarle la medalla de bronce a la mexicana.

El gran gesto de Fair Play fue agradecido por la mexicana, quien podrá volver a casa con su merecida presea.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO