- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

La primera prueba de la Gacela de la Sauceda será el 4 de diciembre

Guanajuato.- La Gacela de la Sauceda, Laura Esther Galván, proyecta hacer su primer intento para lograr el tiempo mínimo que se pide para participar en las Olimpiadas de Japón, en los cinco mil metros planos, en un evento atlético que se realizará en California Estados Unidos de América el próximo cuatro de diciembre.

La joven originaria de la comunidad de La Sauceda, quien por cierto fue nombrada ciudadana distinguida de Guanajuato el pasado 20 de septiembre, entrena dos días a la semana en la pista de atletismo de la Comisión Estatal del Deporte del Estado de Guanajuato ubicada en Valenciana, en donde fue entrevistada, señalando que se siente muy bien y que no es seguro que compita en el evento de California por el problema del COVID-19.

Laura Esther Galván, saltó a la fama al ganar la medalla de oro en los cinco mil metros planos de los juegos panamericanos realizados el año pasado en Lima Perú, ocasión en que logró un tiempo de 15 minutos 35 segundos y 47 centésimas.

Creo que mi entrenamiento ha sido muy bueno, la marca mínima para poder participar en las olimpiadas de Japón es de 15 minutos y diez segundo, mi mejor marca es de 15 minutos y 27 segundos, creo que he avanzado y que puedo dar la marca, dijo la joven atleta, una persona que se caracteriza además por ser muy amable.

Desde el primero de diciembre es tiempo de pruebas clasificatorias para las olimpiadas hasta el mes de junio, es un hecho que habrá olimpiadas, aunque aún no se sabe con qué restricciones, por el problema del COVID.

Por eso mismo podría no participar en el evento de California, pues se necesitan los permisos para entrar a los EUA, señaló la medalla de oro de los panamericanos de Perú, quien dijo que la ha estado apoyado el gobierno del estado.

Lo que le duele a la joven atleta es los problemas de violencia y de drogadicción de la juventud, algo que se padece en su comunidad, la Sauceda. Dice que ojalá y su ejemplo ayudara a que esos problemas disminuyeran.

La Gacela de la Sauceda agradece el apoyo de su entrenador Cecilio Blancarte, quien ha sido su entrenador desde que era niña, cuando descubrió la pasión por correr, lo que se refleja en sus entrenamientos, pues se le nota contenta cuando realiza sus ejercicios.

Más noticias

Fuego consume recicladora; al parecer empleado molesto provocó el incendio

Celaya, Gto. Un empleado quizá molesto y bajó los efectos de alguna droga, provocó un fuego que consumió una bodega habilitada como negocio de...

Velan en fila para esperar vacuna ANTICOVID-19 en Cortazar

Cortazar, Gto. Una silla, luego otra, varias más que siguen una fila, algunas ocupadas otras apartadas con el nombre de una persona, así esperan...

Asegura FGE que motociclista perseguido por ministeriales se suicidó; difunden video que echa abajo la versión

Salamanca, Gto. La Fiscalía General del Estado (FGE) desmintió que el motociclista haya sido abatido por Agentes de Investigación Criminal (ACI), pues asegura se...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí